Rueda la bola de nieve en Xochimehuacan

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 04, 2021

Por La Rascona*

¡Vecinos, vecinas! Pues ahora sí se apareció “El Fantasma”, el mismo que estuvo ausente los últimos días desde la explosión en San Pablo Xochimehuacan y que dicen funge como presidente auxiliar. Así es, vecinos, César Juárez González hizo el enorme favor de dejar a un lado los bailes sonideros para honrar con su presencia a propios y extraños, indignados y víctimas de la tragedia que va creciendo como bola de nieve día a día. Hasta esta vecindad llegaron las versiones que aseguran que desde Casa Aguayo se le puso un estate quieto al “Fantasma”, ordenándole que se olvidara de echar fiesta en momentos tan delicados. La orden fue clara: regrésate a sostener lo que andas diciendo. Y entendió la orden, ya que lejos de aceptar los reclamos de los habitantes de Xochimehuacan, quienes lo señalan de lucrar con predios irregulares, vino a curarse en salud diciendo que toda la culpa le corresponde a la administración pasada.

Y es curioso, cómo al parecer el robo de combustible es competencia municipal y no estatal o federal. ¡Ah! Pero sólo los tres años pasados. Y no se trata de eximir de responsabilidades a nadie sino de dejar en claro que aquí los responsables son todos y cada uno de los niveles de gobierno. Basta ver los archivos con denuncias que se hicieron llegar a las oficinas de Tony Gali, Luis Banck y Guillermo Pacheco Pulido. Mientras tanto, la bola de nieve sigue rodando.

*

¡Qué tal con el caído en desgracia Emilio Lozoya Austin, quien luego de que anduviera echándose una comida en conocido y caro restaurante de la ciudad de México ya duerme tras las rejas! Y es que sobornar “presuntamente” a funcionarios y legisladores por la nada despreciable cantidad de 10 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht no es poca cosa. Eso sí, Lozoya se dice y recontradice inocente de lo que se le acusa, aunque en sus alegatos para defenderse a salido a embarrar a exdipuatados ahora gobernadores de aceptar sobornos. ¿Quién? Se preguntarán ustedes. Pues además de Ricardo Anaya, exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN; los exsenadores del PAN Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas; el hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como al exsenador del PRI, David Penchyna, también salió raspado el actual habitante de Casa Aguayo, de quien dijo exigió 100 mil dólares y el traslado de Pemex de su hermano para no armar "una revuelta" perredista y tirar la reforma energética. ¡Qué tal! Esto se va a poner bueno.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles