Se calientan los ánimos en Puebla capital

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 05, 2021

Por La Rascona*

¡Saludos, vecinos, vecinas! Tal parece que la relación medianamente tersa entre la administración de Eduardo Rivera y la anterior de Claudia Rivera ha dejado de ser “amistosa”, enfrentando no solo los ánimos sino que ya llegó el fuego cruzado entre ambos bandos.

El primer tema es el de la basificación de cien trabajadores al ayuntamiento, algo que levantó ámpula entre el sindicato Benito Juárez porque no fue tomado en cuenta en las propuestas, y luego porque la administración llegó a tachar la basificación como un acto de injusticia y abuso. ¿La respuesta? Hostigar a los trabajadores, presionarlos para que renunciaran, amenazarlos y, por último, no pagarles la quincena a la que por derechos deben acceder. No hay que ser. Como sea estas personas trabajaron durante la pandemia, estuvieron en calle y en lugares de trabajo cumpliendo con un horario, como para que después de fletarse les digan que no les van a pagar. El regidor de la 4T Leobardo Rodríguez calificó este hecho como una chicanada del gobierno municipal. Estarán o no de acuerdo pero a los trabajadores se les debe pagar. Eso sí, hasta esta vecindad llegaron los rumores de que el temor de que cien trabajadores estén basificados en el ayuntamiento abre la puerta para la creación de un nuevo sindicato, uno que puede hacer contrapeso al interior de ésta o cualquier administración.

*

Y ya que hablamos de discordias y de que mencionamos al regidor Leobardo Rodríguez, qué tal la declaración que se aventó luego de que el presidente municipal y su tesorera acusaran a la administración “claudista” de mentir y no dejarles dinero en las arcas municipales. Leobardo, quien fungió como tesorero en dicha administración dijo que no, que ahí están los números, los documentos y hasta los archivos de entrega-recepción. Además de que destapara que trabajadores del ayuntamiento anterior trabajan en el actual, por lo que ellos son los que deben saber cómo está la cosa. Las cosas ya andan más calientes que olla de tamales, ¿no creen?

 

Vecinos, vecinas nos leemos el lunes, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles