Ebrio edil auxiliar evade la justicia

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 08, 2021

Por La Rascona*


¡Qué tal, vecinos, vecinas! Ojalá que en su fin de semana hayan tenido aunque sea un poquito de la suerte del presidente de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, quien luego de atropellar a dos jóvenes en completo estado de ebriedad y se diera por sentirse Checo Pérez para escapar de las autoridades, no será ni investigado ni sancionado, porque las autoridades dijeron que como no atropelló a nadie en horario laboral ni en un vehículo oficial pues como para qué tomarse la molestia de sancionarlo.

Y sacando a relucir que el tema del “castigo” le compete a las autoridades ministeriales por tratarse de un delito, y que una posible destitución le compete al Congreso del Estado, pues listo: a lavarse las manos como Poncio Pilatos. ¡Cómo ven!

*

Tanto que cacareó el huevo Claudia Rivera, que de la noche a la mañana se pasó de pagar la deuda histórica en el trienio anterior a solicitar unos milloncitos para lo que queda de noviembre y el mes de diciembre. Na más no olviden que los anteriores regidores panistas movieron el Cabildo anterior para dejar unos cien melones para gastos operativos de la transición. Y luego sale Genoveva Huerta a echarle más leña al fuego y asegura que existe desvío de recursos desde el ayuntamiento para financiar y operar la campaña de Augusta Díaz de Rivera rumbo a la presidencia del Comité Directivo del blanquiazul. Quizá por eso se han visto muy activos Néstor Gordillo y Mauro Nava, conocidos operadores de elecciones que trabajaban en épocas del morenovallismo.

*

Felicidades a las y los funcionarios públicos que ayer decidieron predicar con el ejemplo y participaron en el tan esparado Maratón de Puebla. Mario Riestra, Juan Carlos Lastiri y Pablo Fernández del Campo fueron algunos de los que postearon sus fotos con sus respectivas medallas. Qué decir de Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, quien dio un claro ejemplo de que no sólo apoya al deporte, sino que también lo práctica.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles