El huachicol, a su máxima potencia

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 09, 2021

Por La Rascona*

  

¡Saludos, vecinos, vecinas! En verdad que cuando de contar se trata siempre hay quienes tuercen la boca y otros a los que les tuercen la mano. La situación financiera que el ayuntamiento de Puebla padece, señalando a la administración anterior de Claudia Rivera, parece un lío que si bien no se solucionará con ábaco, sí se solucionará con política porque, como les dije el día de ayer, el tema del préstamo y la movilización que se señala para operar desde las arcas municipales a favor de Augusta Díaz de Rivera, quien se perfila a ser la consentida de Casa Aguayo para hacerse de la dirigencia panista, es algo que prende alarmas. Sabemos que los señalamientos que vienen desde Casa Aguayo sobre la supuesta falta de dinero hacen suponer dos cosas: o de plano son muy malos en sus auditorías, porque sometieron al acoso del auditor la administración de Claudia Rivera, o ya tiene trabajada una estrategia para ahora sí hacer caer a la que el mandatario ve como su enemiga número uno. Por lo pronto, todo parece indicar que Claudia se mantendrá un buen tiempo alejada de Puebla.

*

Y como si fuera una película que estaba a punto de repetirse, en Santa Rita Tlahuapan pudo haber sucedido una tragedia como la de San Pablo Xochimehuacan luego de que se detectara la fuga de gas debido a una toma clandestina en terrenos de cultivo.

Como bien sabemos, aunque se empeñen en decir lo contrario, el robo de gas y combustible en el estado va en aumento, y se ha incrementado en al menos los últimos dos años. ¿El motivo? Pues nuestros vecinos chismosos que andan al interior del gobierno del estado nos dicen que es por hacer muchísimo ruido con poquísimas nueces, pues en lugar de actuar de manera enérgica se la pasan lavándose las manos culpando a alguien más.

En el gobierno federal lo saben, la pregunta es por qué no hacen nada. ¿Qué esperan? ¿Qué tiempos esperan? ¿A quién o quiénes esperan?

*

Miren ustedes, vecinos, las fichas de dominó están sobre la mesa y el tiempo se acerca para que al interior del grupo de regidores prianistas haya un encontronazo por el tema de la regulación del sexoservicio en Puebla, luego de que Miguel Ángel Mantilla propusiera hacerlo. Así que la estrategia de zonas de tolerancia está cerca de volver, aunque falta ver cómo lo asume el bloque de más derecha del PAN, y para qué lado jala el PRI.

Y un vecino ocurrente dice: ¿Aún existe el PRI? No hay que ser…

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles