Tiemblan poblanos con llegada de Pablo Gómez

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 10, 2021

Por La Rascona*

¡Vecinos, vecinas! Bien dicen que en la historia de la humanidad imperios se han desmoronado por amor. Y sí, estamos hablando de la tragedia de Santiago Nieto quien luego de estar al frente de la Unidad de Investigación Financiera cayó en desgracia tras matrimoniarse en Guatemala. Y la bronca no es que haya contraído nupcias sino la forma, incluidos recursos públicos. Todo parece indicar que las bodas marcan el destino de los hombres de confianza de AMLO, pues luego de César Yáñez es ahora Nieto quien debe ver rodar su cabeza.

Y hasta esta vecindad nos han dicho que si bien hay quienes están brincando de emoción porque muchas investigaciones quedarán suspendidas, hay otros que están temblando porque Pablo Gómez llegará con la espada desenvainada para hacer las veces de cobrador. Nuestros vecinos que son orejas nos han dicho que en Puebla hay un par que están preocupados, sobre todo porque pese a servir a los intereses del poder no gozan del mínimo aprecio. Vamos a ver qué camino y estrategia toma don Pablo. Eso sí, por las dudas él ya llegó casado.

*

Miren ustedes, vecinos, que en el notable Colegio de Bachilleres las cosas están que arden. Las denuncias de saqueo financiero y reparto de plazas a familiares es la constante.

¿Y la investigación de la SEP? Les digo que la rebanadora de jamón se calibra a modo y se arranca dependiendo de los favores recibidos.

Y así como existen voces que ni pío dicen hay más de un vecino trabajador que señala a la Dirección General y el Sitracobp -repartida como rebanada de pastel a los hermanos Moisés Guerrero Gutiérrez y Santos Alfonso Serrano Méndez-, de hostigamiento laboral, de falta de pagos, de despidos injustificados y cobro de cuotas. ¿Será que la amistad que los une con el gobierno del estado los hace reír ante los señalamientos?

*

Comienza a causar ruido el tema de la deuda que impulsan las administraciones municipales de Puebla, Cuautlancingo y las Cholulas, donde ahora gobierna el PRIAN. Mientras se aclara el tema, una vez más salió la tesorera María Isabel García a decir que hará comparecer al anterior tesorero y actual regidor Leobardo Rodríguez porque dice que ellos no se equivocaron en decir que no hay dinero. Ya veremos en qué termina el asunto, por lo pronto no hay ni por dónde avanzar, porque por todos lados resuena el “no hay dinero”.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles