Alejandro Armenta agarra su segundo aire

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 12, 2021

Por La Rascona*

 

¡Esos vecinos y vecinas! ¿Ya listos para los juegos del Buen Fin?, que no son los del calamar pero sí que estarán salvajes luego de que se anduvieran adelantando aguinaldos quesque para rescatar la economía de México. A poco no se siente retebonito que el gobernador del estado ande haciéndose su tiempito para inaugurar el Buen Fin, que es lo mismo que la fiesta de los empresarios. Nomás hay que recordar que la inauguración de la temporada, que con bombo y platillo anunciaron las autoridades estatales, es una tradición antigua no propia de la 4T para incentivar el flujo de capital a las empresas antes del fin de año.

*

No le digan a nadie que aquí se los conté pero todo parece indicar que el que anda más que contento con el exilio de Ignacio Mier, quien se irá como delegado de Morena a Durango, lejos, muy lejos de Puebla, es Alejandro Armenta, quien de una vez empezó a moverse en el Senado para levantar encuestas de primera mano y así conocer a quienes le pueden hacer fuerte con miras al 2024. Y así, bajita la mano se dice que el flamante gobernador del nuevo Nuevo León, Samuel García, respalda a Armenta.

Y si al inquilino de Casa Puebla se le estaban haciendo realidad sus sueños de alejar a Ignacio Mier de Puebla y muy gustoso le dé la bienvenida a Marcos Rosendo, hay un entripado que seguro le quitará el sueño, y es ver a un Armenta Mier que no quita el dedo del renglón.

*

¿Y en el PAN? Pues hay que contarles que la encuestadora Massive Caller ya le está dando ventaja de 16 puntos a Genoveva Huerta sobre la tía Augusta rumbo a elección de dirigente del blanquiazul en la entidad.  El tema de las encuestas tiene dos lecturas: como ley no escrita del triunfo de Huerta o como una bomba de humo lanzada desde Casa Aguayo para aplicar la misma estrategia que le aplicaron a Claudia Rivera en la selecciones de junio pasado, esa de “confía que al final moveremos estructuras y compraremos voluntades para revertir a toda costa el resultado”. Y tal parece que los cercanos a Huerta saben del peligro y del mensaje no pedido que es la encuesta, por lo que le andan metiendo turbo para posicionar a la Geno en el interés de los simpatizantes blanquiazules. Ustedes qué dicen, vecinos: ¿Genobaby o Tití?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles