El PRI vive horas extras

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 18, 2021

Por La Rascona*

 

¡Vecinos y vecinas! Si ustedes son de los que se preguntan por lo que andan haciendo en el Congreso de Puebla, por el número de iniciativas que promueven los diputados, por los puntos de acuerdo a los que han llegado o las reformas aplicadas déjenme decirles que son de los míos porque estoy en las mismas. Miren ustedes que el espinoso tema del aborto que heredó la legislatura anterior sigue sin salir del terreno de las posturas, de los intentos y discursos de que ahora sí se homologará la ley, pero el caso es que no, nada de nada.

¿Y el tema del agua? Pues bien gracias. Tampoco se ve mucho entusiasmo en los diputados por sacar adelante el tema. Ya nomás toca preguntarnos en qué si se sienten entusiasmados, no vaya a ser que se ofendan, ¿verdad?

*

Oiga, y qué tal la chaviza que recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Muy ordenaditos se veían a quienes les tocó en Ciudad Universitaria, un recinto acostumbrado a recibir jóvenes mediante etapas y filtros, y que ahora demuestra cómo ya que los astros se alinearon para el gobierno del estado, quitando a sus enemigos del camino, todo se deja fluir. ¿Se imaginan que desde un principio, y tal como se había planeado, la aplicación de la vacuna se hubiera hecho en CU? Pero no, sacrificaron la eficacia y la seguridad de los poblanos. Eso sí, qué bueno que el proceso de vacunación sigue su marcha, a ver si así la entidad sale del penoso antepenúltimo lugar en aplicación del líquido matabichos.

*

Los que siguen en guerra de declaraciones cruzadas son los priistas, quienes tal parece que luchan por salvar el registro agarrándose de lo que se pueda, y en este caso el PAN, que originalmente fue su antagonista pero que la historia llevó a encontrarlos en un punto, y ese punto se llama MORENA, el partido que les robó escaños desde su irrupción al panorama político nacional y que cuenta con la figura de Andrés Manuel López Obrador, que pese a sus errores  y demás ha sabido aguantar y fortalecerse tras la andanada de críticas de los ahora partidos de oposición. Y vean ustedes que si ayer hablamos del líder nacional tricolor Alito Moreno que le guiñó no uno sino los dos ojos al Acción Nacional, ahora el presidente estatal Néstor Camarillo hizo lo propio al asegurar que ni el Revolucionario Institucional ni el PAN pueden competir solos en el 2024. Es más, de plano dijo que ambos se necesitan.

Por otro lado, el diputado Jorge Estefan Chidiac declaró que el PRI no es cola de tren ni cabús de nadie por lo que no descarta que el tricolor presente un candidato propio rumbo a la gubernatura en 2024. Aunque tampoco desairó la alianza PRIAN. ¿Entonces? Algunos vecinos de esos mañosos dicen que el PRI anda viviendo horas extras. ¿Será?

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles