¡Subida de impuestos a la vista!

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 25, 2021

Por La Rascona*

 

¡Saludos, vecinos y vecinas! Ya que cada día se acerca más la temporada navideña, de esas donde el gasto se hace más grande pero las alegrías se multiplican, hay quienes andan tomando como excusa la cantidad que deberán desembolsar en las próximas fechas y ya andan haciendo sus guardaditos, agarrando de donde se supone que no deben agarrar. Eso, claro, en el discurso porque ya sabemos que cuando de jalar unos pesitos hay quienes gustan de despacharse con la cuchara grande.

Fíjense ustedes que en el programa de mercados temporales que anda promoviendo el Ayuntamiento de Puebla se deben poner bien truchas porque los comerciantes están en una olla de presión que en cualquier momento podría estallar. Resulta que hay permisos oficiales que está otorgando el Cabildo y otros que son aprovechados por los líderes comerciantes -la mayor parte con un largo historial de denuncias-, para cobrar piso. Ahí andan pidiéndoles un dinerito por un lugar que ya de por sí pagan por ley en la Tesorería Municipal. Este tema es un tema histórico y no hay quien pueda con ello, salvo que los propios comerciantes se movilicen y les pidan cuentas o renuncia a sus líderes. Les decimos que ese tema es una bomba de tiempo.

*

Y hablando de jalar unos pesitos para su molino, y de discursos que no se sustentan con hechos, qué les parece la aplicadota de impuestos que nos va a recetar el gobierno del estado el próximo año. ¿No sabían? Pues miren ustedes que a la razón de “las cosas andan apretadas en la economía”, cosa que no es falsa, llega el quitarisas de Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2022, donde clarito dice que se van incrementar 5.5 por ciento todos los servicios de las dependencias estatales y los impuestos vinculados al uso de vehículos. Pero no solo los dueños de vehículos sino también quienes tramiten certificados de estudio, o hasta los de defunción y nacimiento. O si usted es empresario también le van a pasar una ahorcadita. Donde sí habrá solidaridad, apoyo y bendiciones será para los dueños de casas de apuesta y casinos. ¡Achis!

Así que mientras dicen que el pueblo blablablá, que apoyamos la economía familiar en época de pandemia y blablablá la realidad es que el alza siempre termina golpeando a los ciudadanos. Y como dice por ahí, no se olviden que hay que hacer caja chica porque en poco menos de dos años habrá elecciones. ¿Será?

*

Por ahí nos dijo un pajarito chismoso que las aguas empiezan a tomar cauce en el Partido Acción Nacional, que todo parece indicar que Augusta Díaz de Rivera sí tomara control del partido pese a la inconformidad de Genoveva Huerta. ¿Hay ganadores? Quizás un grupo reducido pero cercano al poder. ¿Hay perdedores? Quizás otro grupo que hasta hace un tiempo mantenía el control de la panadería. ¿Otros? Los militantes que quedaron atrapados en un partido dividido, infiltrado y que tal parece será usado como moneda de cambio.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles