Empresarios abuchean al gobernador

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 26, 2021

Por La Rascona*

¡Qué dicen, vecinos y vecinas! Oigan, ¿se enteraron de la carretada de abucheos que se llevó el gobernador del estado en la toma de protesta de la nueva dirigencia de Coparmex?

¿No? Pues eso del aumento de impuestos a la friolera de 5.5 por ciento para todo Puebla, incluidos los empresarios (pero no a las casas de apuestas) iba a traer sus consecuencias, enfrentado a quienes antes “daban trabajo” y ahora “todo quieren”. Miren que la pelea abierta entre las cámaras empresariales y el gobernador del estado tarde o temprano iba a reventar, tanto por el carácter del mandatario como la naturaleza de los empresarios, quienes estallaron luego de que el gobernador les reclamara que no lo apoyaron en la lucha contra la Covid-19, que el gobierno hace todo y que los empresarios nada. Y pues ni tardos ni perezosos salieron a echar por tierra la versión oficial y hasta le exigieron que liberara el campus de la UDLAP, que permanece con las puertas cerradas desde finales de junio.

Bueno, y de tanto dime y direte salieron los recursos de “ustedes y la derecha”, “yo inventé la transparencia” y tanta cosa más. Este pique va a seguir, eso es seguro.

*

Bueno, bueno, pues si de caja chica se trata, nada como hacerlo de manera “legal”. Y es que luego de que se vaya a permitir -porque ni de chiste el Congreso va a discutir ninguna iniciativa que venga de Casa Aguayo, aunque luego la Suprema Corte las tire abajo-, la regularización de los mototaxis, pues ya hay un margen bastante amplio para el cobro no sólo de impuestos sino de mordidas.

Eso sí, hay quienes ven que si se pasa esta ley así como viene, habrá otro sector beneficiado, que no es precisamente el gubernamental: el crimen organizado. Históricamente los mototaxis han sido utilizados, además de transportes, como halcones y mototienditas. Este tema seguro entrampará a la unión de taxistas con el gobierno del estado, como en su momento fue la disputa tras la entrada de los servicios de transporte a demanda (Uber, Cabify, DiDi). Y si se regulariza, ¿a quiénes se les otorgará concesiones? Interesante, ¿no creen?

*

Luego que falleciera el perrito especializado en detección de narcóticos que prestó servicio durante ocho años en la policía Municipal, cuentan que en Tehuacán andan adiestrando unos lomitos para cobrar cuotas y hacer guardaditos para impulsar candidaturas. ¿Será?

 

Vecinos, vecinas nos leemos el lunes, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles