Alicia Chida, una regidora Juanita

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 29, 2021

Por La Rascona*

¡Vaya inicio de semana, vecinos y vecinas! Nosotros en esta vecindad enfranjada tristes porque perdió el Pueblita pero orgullosos de su participación.

 

La que sí anda de fiesta es Mariela Alarcón Gálvez, quien rindió protesta como regidora en sustitución de Alicia Chida Gallardo, quien solicitó licencia por tiempo indefinido y dejó el escaño que ganó en las urnas por el Partido Verde Ecologista. La mera verdad es que está bien sospechoso el tema, pues dijo que por “motivos personales” se separaba del cargo donde duró poco menos de mes y medio.

Y digo raro por decir lo menos, pues da la casualidad que la nueva regidora es nada más y nada menos que esposa de Ricardo Chavero, el líder municipal del partido del tucán. Todo parece indicar que se trata de un cobro de facturas de parte de la multialianza que se hizo para sacar a Morena de la capital, y donde tanto el PRI, como el PRD y el PVEM andan muy animados con el cobro de favores.

Y así, sin más ni menos, le exigieron y ordenaron a Alicia Chida que se pusiera la del Puebla y se bajara de la regiduría; es decir, aplicaron la vieja confiable de postular una Juanita para después echar el cambio. ¡Caray! Al menos se hubieran esperado que terminara el año.

*

Los que andaban comiéndose las uñas y preparando el bailongo para cuando el gobernador de Puebla se disculpara con Jorge Aguilar Chedraui, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendara al mandatario reparar el daño y ofrecer el mea culpa, pues van a tener que esperar un rato más. El gobierno se negó a seguir las recomendaciones argumentando que la CNDH no tiene injerencia en la vida de Puebla. ¡Ah, caray! Y luego, con una de las verborreas más extrañas del mundo salen a decir, a través de un comunicado, que las acusaciones contra el exfuncionario morenovallista se hicieron con la validez del derecho de expresión, no como autoridad. Lo que se les olvida a quienes tuvieron la idea de emitir el comunicado para mandar a chiflar en la loma a la CNDH es que los señalamientos los hizo durante su versión poblana de la mañanera como titular del Ejecutivo. El tema va a seguir dando de qué hablar, pero mientras en Puebla se fabrica un ambiente triunfalista sobre el gobierno derrotando a la CNDH, a nivel nacional la imagen del mandatario no es la mejor que digamos.

*

Por cierto, no se pierdan el reportaje de esta semana de la Revista Proceso sobre el ataque al gobierno de Puebla a medios críticos de Puebla.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles