Carlos Palafox, a la Auditoría Superior

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 30, 2021

Por La Rascona*

 

¡Qué tal, vecinos, vecinas! El caso que anda una vez más dando la vuelta en el ámbito político y social de la entidad es el de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

Y es que por más que le han movido al caso, donde ya hay detenidos y hasta imputados por el homicidio, como son los técnicos de Mantenimiento, pues al menos uno, de nombre Ricardo Montiel Rodríguez, podría dejar el botellón gracias a un amparo federal para que no se tomen en cuenta las acusaciones de falsedad de declaraciones. ¡Changos!

No cabe duda que los fantasmas de lo sucedido en esta fecha decembrina siguen rondando las sospechas de chalecos mandados a hacer. Más vale hacer las cosas bien desde el principio, porque si no las tienes que hacer doble vez pero ya con el microscopio listo para checar todo.

*

Hablando de fantasmas, más allá que el gobernador del estado se negara a la disculpa pública hacia Jorge Aguilar Chedraui, a quien en múltiples ocasiones llamó pillo en sus conferencias de prensa, en calidad de gobernador, y la esperada respuesta de la CNDH al caso (un nuevo exhorto o una promover sanción), el que ya anda con la soga al cuello es el aún titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, quien al parecer no sólo tiene las horas contadas en el gobierno sino que debe pagar “una compensación justa y suficiente” al exfuncionario morenovallista, además de recibir un curso de derechos humanos, seguridad jurídica, legalidad, privacidad y protección de datos personales.

Eso, o en las próximas horas meterá una carta-machote a la CNDH. ¿Será?

*

Vecinos, el nombre que no deben dejar de lado es el de Olivia Salomón, quien además de ser la secretaria de Finanzas es una pieza más que fuerte al interior del gabinete barbosista. Basta ver que es ella la que impulsa la mayoría de las campañas turísticas en el estado y el trabajo que se hace en la Secretaría de Desarrollo Rural. Por si fuera poco, todo parece indicar que su recomendado a la Auditoría Superior del estado va tomando la delantera: Carlos Palafox. Vaya poder que está adquiriendo. Apúntela para algo en 2024. Les encargamos.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles