Karina Romero se reúne con AC de dudosa reputación

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 02, 2021

Por La Rascona*

 

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Ya muchos andan más que contentos porque los chamacos de 15 a 17 ya van a poder ser vacunados en Puebla. Y con la vacuna muchos festejan y andan dando el visto bueno para que ahora sí todos regresen a clases presenciales el próximo año. ¡Bueno! Seguro hasta al Amlofest se fueron. Eso sí, recuerden que más temprano que tarde el certificado de vacunación va a ser el nuevo pasaporte, pues según las lenguas de Casa Aguayo ya está próximo a salir el decretazo para prohibir el acceso a espacios públicos (así dijeron) sin el papelito con su código QR.

*

Qué les parece la idea de traer la versión alterna de La Ciudad de las Ideas, el festival que hicieron grande en la entidad Rafael Moreno Valle y Ricardo Salinas Pliego, con la presencia del caído en desgracia Andrés Roemer, acusado de acoso y violación.

En lugar de Ciudad de las Ideas tendremos Festival de las Ideas. El festival es una chaineada del anterior y tendrá un costo de 35 millones de pesos, de acuerdo con la iniciativa de presupuesto de egresos 2022, que ya sabemos que pasará como cuchillo en mantequilla sin pío ni nada.

¡Ah! Pero la cosa es que de acuerdo con la iniciativa no se destinarán fierros, quintos, clavos o varo a instancias de ayuda a mujeres, becas nacionales para educación superior, actividades culturales del Coro Normalista del estado, personal del Periódico Oficial y centros de capacitación de diversos institutos de la SEP. Pero no se preocupen, el Festival de las Ideas sí tendrá dinerito. Eso sí, vamos a ver si no aparece en el festival algún diputado de ésta o la anterior legislatura, para que nos expliquen cómo hacerse patos durante su administración, gestionar el atole con el dedo y cobrar sin legislar. ¿No creen?

*

Vaya quemadota que se dieron estos últimos días Karina Romero Alcalá, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, y Karla Martínez, la Directora del Instituto de la Juventud, quienes se reunieron con mujeres de Vifac, una organización que pese a decir que ayuda a mujeres ha sido señalada muchas, muchísimas veces por sus ligas con la ultraderecha de España y por vulnerar los derechos de las mujeres, al agredirlas y adoctrinarlas en temas antiaborto.

Pero eso no lo digo yo nada más, vecinos. Este caso ha sido documentado nada más y nada menos que por El País, diario internacional que señala a Vifac por sus prácticas sospechosas y nada claras de adopción.

Pero no se preocupen, como en esta vecindad somos retebuena onda les dejamos la liga con el reportaje, para que no digan: https://elpais.com/sociedad/2021-10-24/las-nuevas-tacticas-antiaborto-de-la-ultraderecha-en-america.html.

 

Vecinos, vecinas nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles