Secretarios de estado viajan a Europa

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 03, 2021

Por La Rascona*

 

Vecinos, vecinas, no se extrañe si durante una semana no ve a Marta Teresa Ornelas, secretaria de Turismo, de quien desde hace tres días se encuentra de paso por Madrid, España para recibir, gestionar y liquidar ante la Organización Mundial de Turismo, el galardón que se le otorgó a Cuetzalan como destino rural de calidad. Así como lo lee, para conseguir el reconocimiento de este Pueblo Mágico, gobierno pagó una buena lana… en euros. De ahí, Ornelas viajará con destino final a la Ciudad del Vaticano, donde junto con el secretario de Cultura, Sergio Vergara, y cuatro acompañantes más, asistirán a la recepción que ofrecerán a nombre de Puebla, con motivo de la “tradicional Navidad Mexicana en el Vaticano 2021 Puebla”, a realizarse el 7 de diciembre en los Museos Vaticanos. Valdría la pena saber cuánto nos costó el galardón de Cuetzalan, el viaje completo de por lo menos 6 funcionarios, la recepción en el Vaticano y demás gastos con cargo al erario. Por último, valdría la pena asegurarse que a su llegada se aíslen como manda el protocolo, pues con la cuarta ola Covid a todo lo queda en Europa y Ómicron desatado, no se extrañe que dentro de poco la variante esté a todo lo que da en las dependencias de gobierno y de ahí se expanda por todo el estado.

*

¿Saben qué es el DAP? No importa si le dicen derecho o impuesto. Se trata de un nuevo compromiso que usted deberá pagar al Ayuntamiento de Puebla por tener alumbrado público. Resulta que el Congreso de Puebla va a aprobar definitivamente que el Ayuntamiento cobre entre 10 y 120 pesos por tener iluminadas las calles de la ciudad que gobierna. Incluso el pago que ustedes desembolsen los primeros días del año que entra podría incrementar porque habrá foquitos navideños por todas las calles de Puebla, y pues tal y como sucede en casa cuando deja prendido su arbolito navideño toda la noche, pues el recibo va a llegarle de susto. Así que entre que son peras o manzanas más vale que vayan rompiendo su cochinito, porque entre más cerca tenga un poste de luz más fuerte va a sentir el sablazo su bolsillo.

*

Aquí en la vecindad ya se me acabaron los memes para enviarles indirectas muy directas a los diputados, que a falta de memes reciben mimos entre ellos para decir que van requetebien en su labor legislativa. Y es que en lugar de andar subiendo impuestos mejor que le den con todo para despenalizar el aborto. Colima ya dio ese paso, y en Puebla todos a comer camote para tener la boca llena y ni opinar al respecto. ¿O será que otra vez será una herencia para la siguiente legislatura?

*

¿Y cómo vieron de contentita a la banda morenista que andaba dando tumbos y danzón en el AmloFest? En el huateque había de todos los bandos, hasta aquellos que a la 4T la llevan nomás en el discurso porque en los hechos representa una mezcla que no cabe en ningún espacio de la política mexicana. ¿Ya saben de quienes hablamos, o no?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles