Aumento de pasaje a la vista

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 07, 2021

Por La Rascona*

 

 

Vecinas, vecinos, este año ya se está acabando pero no por eso las “ocurrencias” gubernamentales terminan. Miren que el lamentable hecho que sucedió en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde personas que estaban arreglando la panorámica de la plaza para colocar los adornos navideños retiraron las fotos que el colectivo Voz de los Desaparecidos colocó para recordar a quienes una vez salieron de casa y ya no volvieron.

El asunto generó un barullo mediático que terminó con la aceptación del error por parte de personas que trabajan en el ayuntamiento, quienes argumentaron que se equivocaron y que no fue a propósito. Eso sí, habrá que preguntarse qué instrucciones se cruzaron, y a cargo de quién está el decorado del primer cuadro de la ciudad. Seguro recibirá un regaño.

*

Los que de plano ya ni la burla perdonan son los dueños del transporte público que ahora andan pidiendo un nuevo aumento al pasaje porque no les alcanza para modernizar el parque vehicular, su pretexto más recurrente. Ya ni la muelan. El pasaje aumentó dos pesos en octubre de 2019, al pasar de 6 a 8.50 pesitos, con el visto bueno del gobierno del estado que prometió cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS en todititas las carcachas… ¡perdón!.. unidades. ¿Entonces? ¡Pues nada de nada! Que si no les cumplen la demanda, que de repente suena más a capricho, habrá paro de 6 mil unidades el próximo viernes. Por las dudas vaya preparando su bicicleta, o sus dos pesitos extras, porque esto se va a poner color de hormiga.

*

Y de fiesta andan en Tehuacán, donde trabajadores del Hospital General se quejaron porque sus compañeros recibieron una medalla y un bono de 25 mil pesos por haber estado en primera línea en el combate contra el “Covijas”, pero el pequeño detalle es que la mayoría laboraba en áreas administrativas, mientras a quienes sí atendieron pacientes frente a frente pues nomás nada de nada. Así que ya se armó una división de aquellas allá en Tehuacán, y no por el bono a unos sino que no hubo para todos. ¡Ay, Tehuacán! Ya nos volviste a dar.

*

Otros que no perdonan ni la burla son los de la Secretaría de Cultura del estado y el Instituto Poblano de la Juventud capitalino, que queriéndose curar en salud y quedar bien con los colectivos feministas tuvieron la brillantísima idea de organizar un concurso de fotografía para documentar la lucha de las mujeres en los últimos años, una lucha que a lo mejor no recuerdan se ha hecho para señalar el olvido de las instituciones gubernamentales a sus exigencias. ¿O ya se les olvidó cómo desde Casa Aguayo se les criminalizó? ¿Se les olvidó cómo el Congreso del estado las engañó con el tena de legislar la despenalización del aborto? Los “quedabien”, la verdad, quedaron retemal. 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles