Auditor se revela contra Barbosa

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 03, 2022

Por La Rascona*

 

¡Saludos, vecinos y vecinas! Justo ayer pedíamos a todos los santos que nomás nos dieran tantito respiro en temas políticos, de seguridad y sociales en esta vecindad llamada Puebla y parece que entendieron todo chueco y nos recetaron un nuevo escandalito, además de condimentar un poco más los que de por sí andan rondando por estos terruños.

Uy, es que ni bien terminaba de cuajar el escándalo de la UDLAP, con la negativa de gran parte de la comunidad Azteca ante la reapertura condicionada que se dio del campus, otorgándole la rectoría a Armando El Jaguar Ríos Piter, cuando otra “bombita” vaciladora explotó en Puebla, un cohetón más en el ya muy golpeado ánimo del gobierno del estado, que está viendo la segunda mitad del mandato precipitarse con más velocidad que Vin Diesel en Rápidos y Furiosos. Así es, nos referimos al escándalo que desató Francisco Romero Serrano, el aún titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), otrora hombre de confianza del gobernador de Puebla, exfiscalizador todopoderoso gubernamental.

Y es que luego del distanciamiento que hubo entre el titular del Ejecutivo y Romero Serrano desde hace meses, donde nuestros vecinos chismosos nos dijeron que el motivo fue que nomás el auditor no pudo apretar las tuercas a las cuentas de los “enemigos incómodos” del barbosismo, la verdad es que hubo de todo tipo de señalamientos desde Casa Aguayo y desde las instituciones de justicia, ventilando incluso una demanda por violencia familiar en contra del auditor.

Desde sus redes sociales, Romero Serrano denunció que el gobierno estatal trama y ordena una serie de maniobras  y chanchullos para evadir fiscalizaciones, aunque no sabemos qué tipo de entes son los que andaban pasándose el ojo auditor por el arco del triunfo, y hasta nombres dio vecinos. ¿Cómo la ven? Señaló directamente al consejero jurídico Carlos Palafox Galeana y a la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava.

Al son de fotografías y correos electrónicos dijo su verdadera verdá y advirtió que al ser un delito la obstrucción de la fiscalización se harán denuncias e investigaciones. ¡Cómo la ven!

Y así, de la noche a la mañana, el candidato del gobernador que fue elegido por el Congreso para encabezar la ASE por siete años, ¡siete años!, cayó de la gracia y se suma a la colección de personas non gratas que antes eran gratísimas, y el gobierno del estado abre un nuevo frente como si no tuviera ya bastantes.

Eso sí, la denuncia que pesa sobre Francisco Romero relacionada con violencia familiar existe, y anda en curso una orden de aprehensión, y aunque el auditor diga que no es cierto nuestras fuentes vecinales nos aseguran que hay hasta videos. Así que como ven esta otra novela también dará de qué hablar en próximos días. En la vecindad nos preguntamos: ¿con tantas batallas en curso, alguna tomará el rostro de Waterloo? Ya se verá. 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles