Huachicol aumenta 413 por ciento

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 08, 2022

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! ¿Cómo les cayó este primer puente del año? Esperamos que no se nos hayan puesto muy salvajes, porque con eso de que el ambiente en Puebla está más revoloteado que en lavandería ya cualquiera anda poniéndose muy alebrestado.

Si no me creen vean nomás ustedes las noticias que no nos dejan ni siquiera echar unos días de descanso. ¡Se pasan!

Ya saben que el tema de la UDLAP sigue en boca de todos a nivel nacional, y aunque han tratado de tapar el sol con un dedo desde la entidad, el chismorreo por todo el país está más sabroso que nunca, metiendo a escena a personajes de dudosa profesionalidad, a abogados que quieren cobrar comisiones millonarias y hasta jueces que andan ignorando recomendaciones de otros jueces- ¿Lo escribimos o lo pensamos? ¿El caso del bebe Tadeo? Igual de revuelto, pues aunque la Fiscalía se encargó de “esclarecer” y decir que todo es para desestabilizar la administración del penal, quieren dar carpetazo a este terrible asunto. Ya son bastantes personas a nivel nacional que ni tantito satisfechos quedaron con este tema donde según las autoridades no tiene que ver el desgobierno en el sistema penitenciario ni la corrupción. O la estrategia de seguridad fallida. No, de eso nada. Más bien todo es para hacer quedar mal a alguien. ¡Ora! A todos estos temas espinosos se suma el nada agradable asunto del robo de combustible, ese “asuntito” que las autoridades ni si quiera voltean a ver.

¡Miren ustedes que las tomas clandestinas aumentaron 413 por ciento! Y así este vecindario se convirtió en el tercer estado con más tomas chuecas, detrás de Hidalgo y el EdoMex. Esas cifras no las invento. Esos mismos numeritos bien los pueden revisar en el reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.

¿Cómo la ven? Nuestros vecinos chismosos nos dicen que este tema puede adquirir mayor relevancia y no tanto por el tema de seguridad sino por el político, pues abrir un frente es mostrar un nuevo rostro de debilidad y eso, como sabemos, está más prohibido que comer carne en cuaresma. ¿Y a dónde apuntan las flechas? San Martin Texmelucan, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, Acajete, Palmar de Bravo, Amozoc, Los Reyes de Juárez, San Salvador El Verde, Ahuazotepec y Huauchinango.

Como dirían los que saben: el cash anda movidito en esas plazas. Aquí en esta vecindad nos preguntamos qué manejo político le darán al asunto, porque ahí hay territorios que pueden “reventar” estratégicamente para beneficiar o afectar a uno que otro adelantado y aspirante a cualquier cosa que salga en el tan esperado 2024. Ustedes, ¿qué creen?

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles