Mónica Ruiz desafía al Congreso

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 18, 2022

Por La Rascona*

Vecinas y vecinos, llegamos vivitos y coleando al fin de semana, pese a que en Puebla hay quienes se empeñan en que a varios les vaya mal. ¿Quiénes? Pues ahí tienen a las bandas que se dedican a asaltar el transporte público, o los que andan dejando ejecutados con todo y narcomensajes regados por la ciudad de Puebla, un hecho que aunque se quiera ocultar sigue estando más evidente que el resultado de dos más dos.

Miren ustedes que muchos se quejan del estado en que se encuentra el estado y no les falta razón, pero también hay que reconocer cuando se toman medidas que, si bien, pueden tener sus “asegunes”, muchas veces ligados con temas políticos, pues no se deben obviar. Ahí tienen por ejemplo la determinación del gobierno del estado de no suspender el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, y es que aunque ya estemos súper pinchados con tantas vacunas este bicharraco sigue estando presente y su nivel de contagio no disminuye, aunque los efectos sí se mitigan.

No se hagan, muchos de ustedes han tenido “nomás una gripita” pero se les quitó casi luego luego”, ¿a poco no? Así que desde esta vecindad celebramos que sigan impulsando el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

No se les olvide que este virus, en definitiva, no se cura con un molito de guajolote, por eso no hay que relajarnos en tomar todas las medidas para evitar contagios. Ya se la saben: si van a salir por favor cuídense, porque así nos cuidan a todos.

*

Por cierto, tal parece que lo que comenté recientemente sobre el tema de la despenalización del aborto sigue dando de qué hablar, y es que ahora luego luego se empezaron a movilizar en el Congreso del estado.

Ahí tienen a la diputada Mónica Silva Ruiz, quien de una vez dijo que el 15 de mayo presentará tres, tres, tres iniciativas para la despenalizar la interrupción del embarazo. Y sabiendo que es un tema que se quedó en el tintero en la pasada legislatura se adelantó a decir que sus propuestas partirán de lo que hicieron en su momento Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval.

¡Vaya! Pero como dije en su momento, estos diputados son un estuche de monerías, y el que entró al quite fue Eduardo Castillo López, quien en su papel de presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, dijo que la discusión de las iniciativas va a tener que esperar porque es un tema delicado de salud pública, siendo que oootra vez se les olvida que hay dictamen de la muy importante (es que si no se los recordamos a lo mejor lo pasan por alto) Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema.

El asunto no tiene que ver tanto con la moral (que en sí es algo que no se puede obviar), sino en la cartera política rumbo al 2024, pues prefieren cerrar pactos rumbo a esos comicios antes que meterse en camisa de once varas en un tema que a todas luces no le interesa al actual gobierno, y por consecuencia al Congreso que, como cadenero de bar, no deja pasar nada sin sellito de la administración central. Así las cosas.

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles