Rastro municipal retoma certificación local

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 22, 2022

Por La Rascona*

 

Vecinas, vecinos, ¿cómo andan? Esperamos que este puente vacacional les haya traído chelitas, rock y serenidad para aguantar los dislates de las autoridades y las ocurrencias burocráticas en las que andamos metidos.

Oigan, ¿qué creen? Nos enteramos de más de un político que anduvo “vibrando alto” en los diversos lugares donde se recibió el equinoccio. Y es que esa costumbre que va del new age mexicano hasta el más inclemente jipismo azteca reúne a cualquier corriente política, desde lo más fifí hasta lo más chairo, y entre sonidos de caracoles y ropa blanca, más de uno estuvo muy prendido aplaudiendo y levantando manos. De hecho no están ustedes para saberlo pero yo sí para contárselos: por ahí andaban varios funcionarios de primer nivel gubernamental recibiendo las bendiciones primaverales. Ojalá, y lo digo de verdad, ojalá que sus energías se hayan limpiado lo suficiente para dejar de andar torciendo la trompa cuando se les pide trabajar. Se los encargo, porfis. 

*

Oigan ustedes, ¿se acuerdan del escándalo que se armó cuando en el trienio pasado, ese de manufactura morenista, se dejó la famosa por morenovallista certificación TIF al rastro municipal? ¿Se acuerdan? Bueno, pues en ese entonces casi casi hubo dos tres colgados de las lámparas porque decían que cómo era posible. ¿Y qué pasó? Que el actual ayuntamiento, de corte blanquiazul, retomó la misma medida y decidió mantener la certificación local en sacrificio de reses y dejar de lado la TIF, una certificación que salía más cara que productiva. En esta vecindad no sabemos si criticarán de la misma forma esta medida, pero de lo que sí estoy segura es que adoptan medidas que funcionan, fortalecen y hacen madurar la vida política de la ciudad. 

¡Bien ahí!

*

Y para terminar no podemos dejar de hablar algo del aeropuerto internacional Felipe Ángeles. Porque hay algo que tarde o temprano va a causar movilización empresarial desde Puebla, y es el tema de las corridas hacia allá. Aquí me pregunto (con guiño incluido) quién o quiénes serán los empresarios que se aventarán este muy morenista recorrido. Se los dejo de tarea.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles