Clasismo político sale a relucir con el AIFA

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 23, 2022

Por La Rascona*

 

¡Saludos, vecinos, vecinas! Los días post equinoccio andan pasando y el verdadero rostro de políticos “tirabuenaondita” queda al descubierto como un mero disfraz. No es extraño que quienes andan hoy despotricando contra el pueblo mañana sean los mismos que anden buscando su voto, su apoyo y hasta fotitos con ambulantes, franeleros, talacheros y personal de limpieza. Y así vemos a más de un regidor, a más de un diputado, a más de un funcionario. ¿Por qué lo digo? Pues por ese tema que levantó ámpula y que sirvió para mostrar el tan clásico clasismo de los mexicanos cuando de hablar mal, burlarse y condenar el comercio informal se trata. Una foto de una persona vendiendo en el suelo mercancía cuatroteísta en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), bastó para que más de un político rimbombante echara misa y casi casi pidieran cárcel para la vendedora. ¡Qué país! ¡Qué clase de clase política! ¿Habrá un momento en el que esa costumbre cambie? Como dirían por ahí: “nomás cuando las focas dejen de aplaudir”. Pues ya estuvo que cuelga, y cuelga bastante.

*

Vaya noticia que se dio a conocer recientemente respecto a que la Fiscalía General de la República mantiene abierta la investigación sobre el accidente donde murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, un accidente que durante muchos años ha levantado más teorías de la conspiración que la existencia de ovnis, de los templarios e iluminatis. Y es que hay que ser sinceros, hay dudas que desde ese tiempo siguen flotando en el ambiente político estatal e incluso en el nacional.

Este asunto de la investigación se mantiene en el ámbito judicial de Puebla, mientras que la la FGR mantiene abierta la investigación por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común. Así pasa cuando sucede y cuando uno empieza a olvidar siempre viene un refilón que nos devuelve a la realidad, a la muy sospechosa realidad, a la muy comentada realidad, a la muy cuestionada realidad.

*

Oigan, y siguiendo con el tema de los Moreno Valle, qué tal lo que dio a conocer el gobernador del estado respecto a sus muy polémicos helicópteros que se utilizaban para dar rondines de seguridad aéreos. ¡Cómo! ¿No saben? Resulta que luego de que supuestamente se pusieran en venta, nadie ha hecho una propuesta para comprarlos.

“Los tenemos a la venta no sólo por el gobierno del estado, sino por gente profesional en este tema en el mundo, ya que no cualquiera puede vender un helicóptero”, dijo. Y también dijo que esos helicópteros no se usarán para que su administración dé rondines porque se utilizan aeronaves contratadas por tiempo y que tienen ese fin. Es decir, prefirió comprar otros helicópteros para echar sirena desde las alturas. Así que si ustedes traen unos pesitos de más y no saben en qué gastarlos, les recomendamos un helicóptero.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles