Se avecina rompimiento entre MC y el gobierno del estado

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


25 Mar 2022

Por La Rascona*

 

Vecinos, vecinas, no cabe duda que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y es que si bien unos piensan que tienen todo y que la suerte les sonríe, la verdad es que la vida es muy extraña y a veces andas arriba y luego abajo, Por eso es importante tener humildad, ser respetuosos, no sentirse dioses en el poder porque a la larga -y también a la corta- la misma vida da unas cachetadas marca tortuga caguama. ¿De qué hablo? Pues claro que de deportes y de la eliminación de Italia del mundial de fútbol.

¡Bueno!, también para ser algo justos en este tema también toca hablar de Genoveva Huerta, quien pese a sus intentos porque se bajara la elección de Augusta Díaz de Rivera como dirigente estatal del blanquiazul, la verdad no le alcanzó y todo quedó en una frustrada intentona, toda vez que perdió su última impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF y desecharon su última queja contra los resultados y la validez de la elección interna del partido.

Así queda más que establecido que los grupos que antes eran los todopoderosos morenovallistas hoy han quedado reducidos al capricho de lo que el sector purista de la panadería política les pueda o quiera dar.

Esta noticia no necesariamente empodera al grupo de Ana Teresa Aranda, Augusta Díaz y Eduardo Rivera, sino que debilita una oposición, no en lo nominal sino en la práctica. Pero como diría por ahí: las alianzas y acuerdos tienen fecha de caducidad cuando de elecciones se trata.

 *

Por cierto, me enteré de un chisme cachetón relacionado con el muy naranja partido Movimiento Ciudadano que anda muy engallado con los resultados mediáticos que ha dado Samuel García en Nuevo León y hasta de Enrique Alfaro en Jalisco. Bueno, pues lo que anda corriendo en radio pasillo es que Dante Delgado trae atravesado al gobernador del estado y tiene planeado evitar a toda costa que sea él el gran elector que ocupe a los naranjas como escalera rumbo al 2024. Eso sí, para hacer eso ya anda fraguando la jubilación anticipada de Fernando Morales. Dicen que Dante está enterado de la cercanía sospechosa de su dirigente en Puebla con el Poder Ejecutivo y, en definitiva, intentará blindar a su partido con la charola de que “ellos ya pudieron”. La pregunta salta: ¿les alcanzará su crédito para sobrevivir en Puebla? Si de algo estoy segura es que soñar no cuesta nada. ¿Ustedes qué creen, que quieran repetir fórmula y armen una candidatura capitalina o gubernamental tipo Samuel? Eso sí, ya todos sabemos que el perfil que acomoda en Movimiento Ciudadano es el mediático. Si tienen opciones no sean gachos y compartan el nombre de sus “gallos”.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles