¿Cumplirá Puebla con la consulta de AMLO?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 31, 2022

Por La Rascona*

 

¡Vecinas, vecinos! ¡Qué nervios! Bueno, la verdad es que exageré un poquito, pero es que a lo mejor no lo saben pero ya estamos entrando en la última curva rumbo a la tierra prometida del 10 de abril, esa fecha en la que se celebrará ese extraño ejercicio llamado “consulta de revocación de mandato”, una jugada maestra del lopezobradorismo para poner las cartas sobre la mesa y de una vez empezar fuerte las campañas del 2024.

¿Hay peligro de que la gente que vote, que se estima no será mucha, al menos en Puebla, lo haga para retirarle la confianza al más cuatroteísta de los gansos y éste deje la silla presidencial? Peligro, peligro, lo que se llama peligro… no. ¿Posibilidades? sí. Y es esa posibilidad la que impulsa al movimiento antiamlo llamado FRENA, que por si no se acuerdan es el que armaba mitotes y manifestaciones en coches de lujo y camionetones desde Angelópolis, que gritaba consignas contra un comunismo inexistente y que ahora anda repartiendo volantes de casa en casa.

La consulta, es un arma de doble filo, un filo que si bien no pone en riesgo la estadía del presidente bien podría fracturar a los simpatizantes de la 4T. Por eso, es importante para el gobierno federal dar un golpe sobre la mesa, puñetazo para el que están haciendo cuentas: cifras que desde el punto más optimista se acerca al millón y medio de votos en Puebla y que bajita la mano se pide y exige al menos unos 600 mil votos.

Traigo esto a cuenta porque entre exigencias y órdenes, el grupo que tomó el control para promover la consulta es la de gente próxima a los intereses de Casa Aguayo, y es posible que ahí las cosas no pinten muy bien que digamos, pues es sabido que la división de Morena es más grande que del ya poco recordado socavón. Y como dicen que la necesidad de sumar votantes ha empezado una estrategia de publicidad guerrilla, donde con carteles, calcomanías, bardas pintadas y lonas se busca llamar a que los poblanos voten.

Así es como desde el Partido Acción Nacional se presentaron quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y sus simpatizantes por promover la consulta de revocación de mandato y violar la veda. En sus dichos, los blanquiazules aseguran que la propaganda proviene de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, en la que participan simpatizantes de Morena. Siendo honestos, hay demasiado alboroto por la “ratificación de mandato”, una figura que no existe en la ley, pues sólo se habla de revocación de mandato.

Pura maña, vecinos. Ustedes: ¿Votan? ¿No votan? ¿Qué votan? Ya mero se sabrá.

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto:

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles