En vilo, concesión de paraderos

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 27, 2022

*Por La Rascona

 

¡Vecinos, vecinas! Llegamos a la mitad de la semana, y como si fuese chiste quedamos todos como sándwich climático entre el calorón y la tormenta que cayó, tanto así que nuestros vecinos del mercado Hidalgo ya no veían lo duro sino lo tupido luego de que el agua botara las coladeras, y de tanta basura que los marchantes tiran al suelo se taparan los desfogues. ¡Ah jijos! Pues hasta parecía una imagen de Venecia, nomás que en lugar de góndolas había uno que otro pañal flotando. No hay que ser cochinitos. Con esta lluvia ya nos quedó claro cómo van a estar los aguaceros, así que o nos ponemos pilas y evitamos arrojar basura a la calle o vamos a terminar más inundados que el Titanic, aunque sin Leo DiCaprio.

*

Por cierto, otros que deben ponerle ojo a lo que hicieron para evitar broncas en temporada de lluvia son los vecinos del ayuntamiento de Puebla que, al parecer, no se les da muy bien eso de la supervisión, ahí tienen que con la lluvia la 5 de Mayo corría como si hubiese renacido el río San Francisco. Una checadita con lupa a los desfogues de agua no caería nada, pero nada mal.

*

Hablando del Ayuntamiento de Puebla, pues les cuento que aún no pueden dar como victoria cantada la concesión por 10 años de los espacios publicitarios que anda promoviendo el muy cuestionado Michel Chain, titular de Desarrollo Urbano. Y es que además del frenón que les puso el gobernador cuando se enteró del tiempo que duraría la concesión, y que él mismo dijera que era una exageración extralimitarse del tiempo de mandato, sugiriendo un máximo de cuatro años, pues tocó el turno al coordinador priista en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac.

Así es, pues vaya levantada de ceja que puso Chidiac cuando vio el tiempo de concesión, y a la voz de “achis, achis los mariachis” pidió que se envíe al Congreso todo, todito el proyecto y los objetivos de la concesión, justificado y detallado, toda vez que según dichos de Desarrollo Urbano se espera recaudar por la concesión 2.2 millones de pesos. Y es que ahora, además, desde el ayuntamiento andan diciendo que en los paraderos habrá wifi y cámaras de videovigilancia.

*

Oigan, un vecino me escribió para decirme:

“No les extrañe que en 2024 Fernando Morales, que puede o no puede ser candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, esté en la órbita de San Lázaro, allá en el Senado de la República”. ¿Será?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto:

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles