Se avecina bloque disidente fake en el Congreso

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 28, 2022

Por La Rascona*

 

¡Qué hay, vecinos, vecinas! ¿No les parece que este clima tiene alborotada a toda la gente? Es que deberían de ver ustedes lo que yo miro cuando recorremos las calles, y es que desde los automovilistas que se andan tirando lámina uno a otro, o aquellos conductores que quieren llevarse entre sus ruedas a peatones y ciclistas por igual; o esos que se andan mentando la jefecitas nomás porque los vieron feo, o porque nomás les dio la gana, pues ya parecemos discada norteña: con tanto de todo y bien revuelto. Y revuelto es como debe estar el estómago de los de Morena, a quienes sus muy queridos amigos del INE les ordenó bajar la campaña de “traidores a la Patria” contra los diputados de oposición que votaron contra la reforma energética, esa por la que aún tiene pesadillas Ignacio Mier. Y es que el INE dijo que Morena no puede culpar a quienes no han sido declarados culpables, toda vez que “traición a la patria” es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal, y que pueden ser objeto de difamación y daño moral. No cabe duda, estos tiempos son muy extraños y cuando el viento sopla para un lado deja de hacerlo para el otro. La pelea entre INE y Morena sigue a todo lo que da.

*

Otros que me contaron que andan con el estómago revuelto son varios regidores de la panadería más azul de la capital, quienes no andan muy contentos con sus compañeros de bancada. ¿Por qué? Pues en más de una ocasión la fracción muy reducida de morenistas les ha hecho ver la suya corrigiéndoles la plana en varias de las iniciativas que se han presentado. “¿Y qué es lo que andan haciendo?”, se deben estar preguntando. Pues fíjense nomás que levantaron una estrategia para mostrarse como un grupo a disgusto y posiblemente disidente, quienes podrían armar una versión panucha del G5. Nomás que sería G7, moviendo la veleta en varias decisiones.

Una estrategia interesante, porque andan metiendo cizaña sobre un presunto acuerdo político entre ésta y la anterior administración, algo que llegó a los oídos del censor de Casa Aguayo. Vamos a ver si les sale la jugada y no quedan relegados de “varios negocios”…. ¡Ay! Lo que quise decir era: varios acuerdos”.

*

Como ven, este clima de lluvia, viento y hasta granizo anda poniendo a todos muy ocurrentes. Unos ya entrados en confianza con el calor hasta se andan destapando de lo lindo. ¿Recomendación? Mejor tápense, porque en 2024 hará aire y más de uno se puede resfriar.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto:

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles