Cargo Móvil, la empresa que operará parquímetros

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 05, 2022

Por La Rascona*

 

¡Epa, vecinas y vecinos! ¿Cómo andan? Mientras muchos de ustedes seguro deben andar apartando con cubetita y sillita su lugar en el desfile de este 5 de mayo, que regresa a las calles de forma total luego de la suspensión que tuvo por pandemia, hay otros que ya tienes asignados sus lugares más que VIP y se alistan para el besamanos más importante del año, con la presencia del gobernador de Puebla y AMLO, donde funcionarios, empresarios y dueños de medios de comunicación harán hasta lo imposible para figurar y llevarse por lo menos un apretón de manos, una selfie o, ya si bien les va, les sople un viento tipo la Rosa de Guadalupe, el cual los haga sentir casi casi como los elegidos.

*

Ahora sí, al ritmo del chachachachán, con bombos y platillos les puedo decir que Cargo Móvil fue la empresa ganona del contrato de los parquímetros en el Centro Histórico. Este pollo ya se cocinó y al son de que, según las proyecciones de la presidenta de la comisión de hacienda, Ana María Jiménez, se espera recaudar 6 millones 465 mil pesos mensuales y mínimo 3 millones de pesos con el nada despreciable 14. 34 por ciento de ganancia para la empresa, pues ahora sí que empezará a haber orden el Centro Histórico. Se espera que el 16 de mayo empiecen operaciones y, por lo pronto, hay varios cajones de estacionamiento delimitados en las laterales del Centro. Una buena medida, sin duda. Deseamos que este programa traiga beneficios y ayude a mantener finanzas sanas y transparentes, que ahí es donde muchas veces la puerca tuerce el rabo.

*

Miren ustedes, que las novela que sigue dando y dando de qué hablar es el pleito casado que existe al interior del PAN y de Morena.

En el primer caso la disputa de Augusta Díaz y Genoveva ya no por el control del partido sino por la sobrevivencia política está que arde. Descalificaciones van y vienen, señalamientos y sospechosismos. A Genoveva dicen le faltan 7 milloncitos en sus cuentas, a Augusta que le sobran camionetas. Genoveva denuncia aviadores en el ayuntamiento (algo de lo que, para ser justos, debería presentar pruebas) y Augusta vía comisión de transparencia blanquiazul (ahora afín a ella) pues le niega el visto bueno a sus cuentas. En el segundo caso, el de Morena es la lucha de siempre: la de los grupos internos. La de las corrientes. Unos se dicen amloistas, otros barbosistas, otros cuatroteístas y otros, de plano, priistas conversos. Y la guerra la mantienen en vías legales con sendas denuncias, y en redes sociales con bots y cuentas creadas a modo.

¿La lectura? Pues que un partido que en teoría debe aprovechar que AMLO no estará en la boleta en 2024 vive atrapado en descalificaciones de corrupción. El otro partido, que debe estar unido ante la falta de su líder en los próximos comicios, vive poniéndose el pie solitos y buscando venganzas hasta debajo de las piedras.

¡Vaya lío! ¿Nosotros? Pues nosotros esperamos que el Pueblota le gane al Mazatlán. ¡Arriba la Franja!

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto:

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles