Gobierno apuesta por recuperar patrimonio

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 27, 2022

Hola, hola vecinas y vecinos! Cerramos la semana con chismorreos de altura, con malas, pésimas noticias y pocas buenas. ¿Así que qué les parece si ahora empezamos por lo bueno, con un poco de la ponzoña acostumbrada?

*

Fíjense ustedes que ahora sí enviamos palmas y vítores al gobierno estatal que anda muy activo recuperando patrimonio histórico en los barrios fundacionales. Ahí tienen ustedes que se andan aventando a quitarle… ¡No! Más a recuperar el espacio que originalmente era público y que durante las administraciones morenovallistas pasaron a ser de privados.

¿Ejemplo? Nada más y nada menos que el parque de La Mujer, un lugar patrimonio que en la actualidad hace las veces de estacionamiento del hotel Casa Reyna. Y, además del parque, se comprometió a quitar los portones que están en la 2 Oriente, entre ese hotel-restaurante y un domicilio particular.

El gobernador dijo: “Vamos a quitar todos esos portones, porque eso de que esté abierto de nueve a seis no me gusta, si no, a las seis de la tarde se vuelve privado todo. Que todo quede libre, que sea de uso común (...) nada de que ya hice un acuerdo y se van a abrir los portones, no”. ¡Bien ahí!

Buen movimiento el de la administración estatal que, eso sí, me contaron que tiene plan con maña, pues se pretende apuntalar el desarrollo de los “barrios mágicos”, un proyecto que dejará bastante billetito a quienes inviertan en él, y que hasta donde me han dicho hay intereses de muy arriba para sacarlo como sea. Jugada de ajedrecista, ¿no creen?

*

Oigan, lo que sí está de verdadero miedo es lo sucedido ahí frente al SAT de Angelópolis, cuando dos patanes, delincuentes y asesinos en potencia arrojaron desde una bicicleta ácido sulfúrico a una profesora. ¡Vaya horror!

El caso se hizo viral en redes sociales tras una denuncia ciudadana. ¿Saben que es lo más espantoso? Que una semana atrás le pasó lo mismo a otra mujer. ¿Qué les parece? Habría que cuestionar como ciudadanos el papel de las autoridades que en sus discursos dicen apoyar pero que en los hechos suelen hacer menos los hechos de violencia contra las mujeres. Ahí tienen que desde tribunas de poder atacan a mujeres, las insultan con discursos de odio. Desde esta vecindad pedimos que no se normalice la violencia.

*

El que se voló la barda (otra vez) fue el secretario de Gobernación municipal Jorge Cruz Lepe, quien justificó la golpiza que elementos de vía pública le metieron a un vendedor de chicharrines, quesque se andaban defendiendo del ambulante porque los agredió con unas tijeras. No, pues así sí se entiende que casi casi le arrancaran la cabeza… ¿? Aquí en esta vecindad nos preguntamos, luego de ver el video que se viralizó, si los elementos de vía pública hubiesen tenido una piedra a la mano y no la canasta de chicharrones, ¿le hubiesen aplastado la cabeza?

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles