Reviven a Zavalita… en el bote

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 06, 2022

¡Qué hay, vecinos, vecinas! Ahora sí que no hay un día tranquilo en esta vecindad llamada Puebla, donde hasta las personas que andaban más que olvidadas de la memoria colectiva reviven como zombis para caer en desgracia. Sí, hablo nada más y nada menos que del malogrado candidato a gobernador priista Javier López Zavala, quien en los años del marinismo fue el delfín que se impulsó desde Casa Aguayo para que tomara las riendas del estado. ¿Y qué pasó? Seguro se preguntarán los más jóvenes o más desmemoriados. Lo que sucedió es que se tropezó con una piedra en su camino a la gubernatura, una piedra llamada Rafael Moreno Valle. Lo demás es historia.

Bueno, “Zavalita”, como se le conocía en algunos medios de comunicación a los que religiosamente hacía llegar sendas maletitas con efectivo, volvió a tropezar pero ahora con la justicia luego de su detención la tarde del lunes. Y los chismes se pusieron a la orden del día, pues hay desde quien lo anda pintando de autor intelectual del terrible homicidio de Cecilia Monzón, hasta quienes dicen que no, que nomás es un tema por el pago de pensión al hijo que tuvo con la llamada “abogada de las mujeres”. Vaya lío en el que anda metido el señor Zavala, quien sin duda aprendió por la mala lo de que el tiempo no perdona, y lo que antes el poder daba ahora el poder quita.

Por cierto, ya se anda haciendo tradición que los políticos o personajes relacionados con la polaca que se quieren casar, y organizan un bodorrio rimbombante terminen cancelando el evento porque llega la policía y los mete al bote. La justicia trae de encargo a cupido, ¿no creen?

*

Los que de plano salieron luego luego a pintar su raya con Zavala fue el también caído en desgracia Partido Revolucionario Institucional, que se deslindó del excandidato al son de “pues ya no es militante”, y por si fuera poco pidieron que le apliquen todo el peso de la ley.

Un dato curioso del delfín del marinismo es que le iniciaron su proceso de desafiliación del tricolor cuando en 2019 apoyó la candidatura del actual gobernador de Puebla: Miguel Barbosa.

*

El ayuntamiento de Puebla que anda muy movido con los parquímetros, ahora anda discutiendo si hacen o no peatonal la 16 de Septiembre, entre 3 y 5 Oriente-Poniente, además de los alrededores del mercado 5 de Mayo, ahí en la 16 y 18 Oriente-Poniente. Así que ya saben, si estaban acostumbrados a pasar de los diablitos del mercado de la 18 directamente a su coche; pues ya nomás no va a poder. Eso sí, vamos a ver qué postura tomarán los locatarios.

¿Cómo ven?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles