Meten calambre a funcionarios en el Congreso

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 20, 2022

* Por La Rascona

 

¡Qué hay, vecinxs! Ahora sí toca iniciar semana agarrando aire y rezándole a Superman para que no haya tanto ajetreo en esta vecindad llamada Puebla que tal parece se empeña en empeorarse poco a poco. Miren ustedes el papelón que estamos dando a nivel internacional, pues ahora hasta los vecinos del norte incluyeron a Puebla en su lista de entidades peligrosas para viajar en México, poniendo foquitos rojos por temas de crimen y secuestro. ¡No, pos estamos fritos!

Así que toca seguir exigiendo a las autoridades no sólo respuesta a los delitos sino estrategias que inhiban a las personas a cometer actos delincuenciales. Ahí es donde muchos gobiernos siempre tropiezan.

*

Donde las cosas siguen calientitas es en Congreso del Estado, donde tal parece que las propuestas que de ahí emanan últimamente mensajes sicilianos o amenazas veladas.

Ahí tienen el caso de la presentada por el morenista Iván Herrara, que además de andar muy activo para salir en las fichas del 2024 pues ahora metió un calambre a más de un funcionario público o diputado o aspirante.

¿Por qué? Pues fíjense que presentó una iniciativa que dice que quienes hayan cometido violencia de género, agresión sexual o sean deudores alimentarios no puedan ocupar un cargo público. ¡Tómenla!

“Los poblanos tenemos el derecho a ser gobernados por personas que ejerzan con responsabilidad sus funciones, que tengan clara la importancia de la erradicación de la violencia en todas sus formas y manifestaciones”, dijo Herrera.

Así que más de uno tragó saliva, incluyendo varios funcionarios sobre los  que pesan denuncias. Saquen sus cuentas y sabrán quiénes son. Esta iniciativa es un movimiento de ajedrez donde desde ya quieren acotar a aspirantes a ciertos puestos en 2024.

*

Por cierto, muchos se andan moviendo, muchos tienen sus promocionales en redes, muchos quieren ser tomados en cuenta, muchos muestran músculo. Muchos, muchos, muchos se ven con hueso, otros actúan con espada desenvainada. En una época donde el gran elector va consistiendo y dando coscorrones a su antojo no hay nada seguro.

Y, puede haber una sorpresa en quienes terminen en las boletas electores. Jugadores que ni el gran elector sospecharía.

Ya se verá. Falta mucho, pero no tanto.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles