Narco estados a la vista en Texmelucan y Atlixco

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 23, 2022

Por La Rascona*

  

Vecinos, vecinas, vaya sorpresita que recibimos las últimas horas con el conflicto en redes sociales que propuso el senador Alejando Armenta, quien aplica la máxima de “el que no se mueva no sale en la foto” y de una vez empezó a tantear el terreno de un posible escenario lectoral donde él y el alcalde de Puebla, Eduardo Riera, se vean las caras en las boletas del 2024. ¿Quién podría imaginar que desde una vez empezaran a medir fuerzas? La verdad, sólo los incautos no ven en este hecho un pre-pre-pre-pre escenario político. Armenta no se guardó nada y de una vez señaló a Rivera Pérez de gastar 500 millones de pesos del presupuesto del municipio para “financiar su campaña publicitaria de imagen”, y por si fuera poco le dejó caer la sospecha de que los “parquilalos” son tragamonedas con caducidad en 2024.

Y siguió, y siguió atizando: que si el crédito de 160 millones de pesos que pedirá, que si el panista busca endeudar al municipio, que si la mitad del 50 de 2022 se destina a servicios personales, mientras que a las juntas auxiliares “les entregan migajas”.

Además de esto, Armenta respaldó al que parece ser su pollo para la alcaldía en un par de año: el diputado Iván Herrera. ¿Lo peligroso? Bueno, pues no es precisamente la respuesta que desde el Palacio Municipal se va a dar, sino de la que pueda venir de Casa Aguayo, donde podrían atizar contra Armenta, quien está acostumbrado a los señalamientos desde ese lugar, y contra el diputado Herrera.

Los tiempos de nadar de muertito se empiezan a terminar, y algunos, al menos, parecen saberlo. ¿O ustedes qué creen?

*

¡Era de esperarse! El Covid anda de regreso, bailando chachachá y hasta haciendo bailar las calmadas a los poblanos. Los casos incrementan y ni los cubrebocas sucios, húmedos y cochambrosos no son barrera suficiente para evitar contagios.

¿La vacuna? Pues ya hasta andan pensando que fue pura homeopatía. Eso sí, lo que es un hecho es que el gobierno del estado alista nuevas medidas y restricciones. Los vecinos preguntan: ¿nos volverán a encerrar? Lo dudamos. Obligatoriedad del cubrebocas. Creemos que sí. ¿Decretos? Seguro.

Ya ni llorar es bueno. Mejor a portarse bien y a no dejar que el incremento de contagios se transforme en ola.

*

¿Alguien sabe qué pasa en San Martín Texmelucan, ese municipio gobernador por la morenista Norma Layón? No lo va a creer pero en las últimas dos semanas se ha sabido de, por lo menos, 14 asesinatos, lo cual tiene azorados a pobladores y comerciantes, quienes aseguran que, con complacencia de la presidenta, el narco está terminando de sentar sus bases en ese municipio. No sé usted, pero pareciera que lo mismo pasa con Atlixco y su presidenta Ariadna Ayala, donde cada vez se hace más visible un narco estado.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles