Se destapa cloaca en Museos Puebla

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 27, 2022

Por La Rascona*

 

¡Ayayay, vecinxs! ¿Cómo les fue el fin de semana? ¿Fueron de los varios afectados por la delincuencia durante estos días en la ciudad de Puebla? ¿Sus coches amanecieron con los cristales completos, con las cuatro llantas, con los espejos en orden?

*

Oigan, uno de los temas que van a esta rondando durante toda esta semana es la del aún secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, un personaje que se formó bajo el auspicio del morenovallismo y que extrañamente fue requerido por el gobernador del estado para encargarse de la política cultural del estado. Muy rara esa decisión, tanto que se le cuestionó en diversos espacios informativos. Y es que no están ustedes para saberlo pero nosotros sí para contarlo, pero sobre don Sergio siempre ha existido la sombra de la duda desde que, amparado por el Consejo de la Crónica, hizo algunos negocios con los mandos morenovallistas.

No sorprende tanto todo lo que recientemente está saliendo a  la luz sobre el desempeño de Vergara sino que conociendo los antecedentes se le haya encargado una tarea tan importante como evaluar el saqueo de la Biblioteca Palafoxiana. Muy raro, ¿no creen? Por lo pronto, no se pierdan la investigación que desde la semana pasada trae El Popular, diario con causa, sobre los casos de corrupción y negligencia que se están dando en torno a Museos Puebla y a la administración del siempre controversial Sergio Vergara.

*

Los que siguen en un lío tremendo son los del partido Morena cuyas corrientes siguen jalándose de las greñas por el poder, por los acomodos y no por los ideales cuatroteístas que pregonan en sus estatutos. Me enteré que hay grupos que, preocupados por perder poder a la hora de las decisiones rumbo al 2024, están afiliando a priistas para tener músculo. Sin embargo, esta afiliación es una espada de dos filos, pues en el remoto caso de que pudieran votar dejarían sin peso para negociar con el PAN al mismísimo tricolor.

¿Qué decisión tomarán los priistas? ¿Jugarle al morenista? ¿Sobrevivir en una alianza con los mismos colores? Esas elecciones se van a poner candentes, basta recordar cuando el grupo de Gabriel Biestro tomó por berrinche la sede de Morena para impedir el registro de aspirantes en 2021. ¡Ay! Hay cosas que nunca veremos cambiar en la política de esta vecindad llamada Puebla.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles