Acéfala, dirección de Museos Puebla

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 05, 2022

¡Vecinos, vecinas! Por aquí les confirmo que, luego del reportaje sobre la decadencia de los museos que se publicara en elpopular.mx efectivamente María de los Ángeles Rodríguez Elizalde, mejor conocida como Gela, fue dada de baja como directora de Museos Puebla. Bien por el gobernador Barbosa que tomó al toro por los cuernos y está haciendo que rueden las cabezas de los responsables de mantener en deportables condiciones los Museos de Puebla y, sobre todo, de no hacer nada para proteger el acervo cultural de las y los poblanos. Pero, mal porque por ahora la dirección se encuentra acéfala y no hay ni encargado de despacho.

*

Vaya días que vendrán en este vecindario llamado Puebla, donde la política se hace en carpas y donde la seguridad, la tranquilidad y el progreso son historias llenas de humor, mentiras y tragedias. ¡Ah, jijos! Ahora sí andamos reteinspirados. No es para menos, luego de que el gobernador del estado diera por inaugurados Los juegos del hambre ya se vendrá la carretada de aspirantes a gobernar municipios, el estado, ganar una diputación o alguna silla en el Senado. ¡Ay, ese gobernador! Nomás puso nerviosos a los adelantados y ya nos puso a hacer teorías o mapitas en cartulinas para saber quiénes son los aspirantes, o más bien suspirantes. Eso sí, de una vez dijo que él no se encargará de quitarle el cobertor a nadie, por lo que de su parte aseguró que no habrá “destapados”.

¿Le creemos? Así que, adelantados los muchachos y las muchachas, nomás no vayan a meter las patas y aprovechen sus puestos para posicionarse o manejar recursos.

Yo nomás digo que el que se destapa antes de tiempo le suele agarrar un resfriado.

*

Hablando un poco de los resfriados políticos, la verdad es que el duelo cruzado que se traen el mandatario estatal y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, empieza a tomar tintes críticos.

Luego de que Barbosa le exigiera aclarar los delitos a los que se le vincula antes de aspirar a una candidatura, demandando explicar su presunta participación en los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los que es investigado por la UIF, retrató al expriista de aliarse con… ¿priistas? ¿Y qué dijo Mier? Pues de una vez le dijo que no se meta en la elección de Morena:

“El único que tiene que mantenerse sereno, sin emitir juicios, sin coger banderas, reconciliar con todos, fortalecer a todos, porque al hacerlo fortalece al partido que le dio la oportunidad, es el gobernador, y no solo el de Puebla todos los gobernadores de todos los estados y gobernadores”. ¡Qué tal!

*

En otro frente, el que está sacando bandera blanca es Alejandro Armenta, pidiendo se reconozca el liderazgo del mandatario poblano en las decisiones de Morena.

Y esto, como dice doña Petra, se empieza a calentar como memela en comal.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles