El triángulo (des) amoroso entre Barbosa-Mier-Nieto

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 14, 2022

¡Qué hay, vecinxs! Ahora sí que este chismerío del tema Barbosa-Mier ya se está saliendo de control y está reventando en formas cada vez más extrañas. Y es que por si no se habían enterado el asunto anda más caliente que chalupa de Santa Inés, con eso de los señalamientos mutuos, acusaciones y amenazas. Todo porque justo ayer Santiago Nieto -otrora campeón de la Unidad de Investigación financiera, hoy tuitero respondón- salió a decir que pues no, que no están investigando como se cree al diputado Ignacio Mier de manejo de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, que todo es una interpretación sesgada, políticamente sesgada, para desvirtuar al diputado del bigotito.¡No! Pues ahora sí que como quien dice más de uno pegó el grito en el cielo porque entonces todos en este vecindario llamado Puebla estuvimos comiendo barbacoa de borrego.

Ese Nieto, tan travieso, se aventó a decir que "es un problema de poblanos que tendría que resolverse en Puebla y no tendría por qué estar impactando a nivel nacional”. ¡Changos! Puro mole poblano en temporada de chiles en nogada. ¿Y el gobernador? Pues si ya saben que es de mecha corta para que le avientan toritos que luego no puedan rejonear. 

Miren ustedes que de una vez se calentó cuando le preguntaron por los dichos de Nieto, que por cierto siempre existió el rumor de que eran cuatitos, aunque ya saben que las amistades en política no existen sino sólo los intereses. El mandatario sacó la guadaña y dijo que lo de Nieto “es una cortina de humo (…) para que no se vean las cosas como son”. ¡Y sale! Que dice que “hay múltiples casos en los cuales se ha señalado el involucramiento del diputado Nacho Mier”. Y mientras son peras, manzanas o perones, cual pleito en baile sonidero, el gobernador atizó “Yo soy bueno para las entrevistas, eh, y el día que me colme le voy a entrar directo, pero soy también contenido, de acuerdo, soy también contenido”. ¡Chanfle! Ora sí que vayan haciendo sus apuestas para ver quién puede más en este juego de poderes. ¿Cae uno, cae otro, caen los dos?

*

Mires ustedes, dicen las malas lenguas que el exabrupto del video de Nacho Mier donde demandó al gobernador y se aventó contra Nieto y Armenta, y la justificación de que él no está siendo investigado, tiene un trasfondo lógico pero macabro. Cuando empezó todo este chismerío en esta vecindad les dije que lo lógico era que Mier se deslindara de su socio de Multisistema de Noticias Cambio, quien ya está en el botellón acusado, entre otras cosas, de lavado de dinero… pues parece que ya dejó solo, muy solo a su socio. ¿Será?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles