CDH da jalón de orejas a Sergio Vergara por saqueo a museos

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 26, 2022

Por La Rascona

 

¡Ayayay, vecinos y vecinas! Vaya manera de que la semana camine, pues como recién se los comenté todo lo relacionado con Morena iba a traer sí o sí los días más moviditos que rola de Bad Bunny. Y es que no es para menos, todas las encuestas serías muestran que quien gobierne el estado de Puebla el próximo sexenio será de Morena. Y no hay quién se le acerque, sea del partido que sea, llámese como se llame. Por eso andan vueltos locos en el partido guinda colocando corcholatas y demás. Miren ustedes que en las últimas horas se filtró en medios que el Comité Ejecutivo Nacional morenista ya dijo que en Puebla el dirigente del partido cuatrotero será para un hombre, una tradición que andan manteniendo desde 2015. Y es que luego de una concienzuda aplicación de paridad en la dirigencia determinaron que mita y mata de hombres y mita y mata de mujeres comandarán los destinos de los partidos del presidente. Y con la sospechosa novedad que a Puebla le toca un hombre como dirigente, una medida que suena más a apapacho al grupo afín al gobernador del estado que a otra cosa. ¿Quiénes? Pues Agustín Guerrero, Julio Huerta y Jorge Mota Jiménez. Aquí el asunto, poniéndonos suspicaces, es que si negociaron una dirigencia para un hombre, ¿sea que cuajen la candidatura para una mujer?

¿Será el tiempo de Olivia Salomón? ¿Alguien más? ¡Ah, jijos! Por eso, insisto, es tan importante la elección de consejeros, que puede inclinar la balanza hacia aquí o acullá.

*

¡Qué fuerte! La Comisión de Derechos Humanos Puebla emitió una recomendación contra Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, y la directora de Museos, María de los Ángeles Rodríguez Elizalde, por  por vulnerar los “derechos humanos a la Cultura y a la Seguridad Jurídica” luego de la desaparición o robo de más de 5 mil piezas de 20 museos del estado. No sé ustedes, pero mantener a un personaje como Vergara al frente de la dependencia se vuelve cada vez más insostenible, así como el Gobernador dijo que alguien como Michel Chaín no podía estar en el Ayuntamiento por ser violentador de mujeres y a los dos días presentó su renuncia…. Así debería pronunciarse por el impresentable de Sergio Vergara, quien a parte de ser señalado por corrupción es un violentador de un derecho humano universal e irrenunciable…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles