¿Y la equidad de género en Morena?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 29, 2022

¡Ah, jijos, vecinas y vecinos! Ahora sí que la telenovela favorita de estos días no deja de sorprendernos, y que Morena parece que sigue la lógica chesperitiana porque cuando no dicen una cosa dice otra, porque es como todo, ¿tienen o no tienen razón? Fíjense que luego que dijeran que la dirigencia estatal del partido en Puebla sería para un hombre, y luego del levantón de ceja que metieron más de uno, salieron a decir que no, que nomás tantito, que lo que querían decir es que también al partido lo puede dirigir una mujer, siempre y cuando lo decida el mismo Consejo Estatal morenista. No, pues la verdad es que no se ayudan mucho porque aunque a nivel nacional se andan lavando las manos la verdad es que la responsabilidad recaerá en quién controle el partido luego del sábado próximo.¿Ven? Les digo que se va a poner bueno.

*

Mientras eso pasa, el desfile de acarreos del sábado va a estar de a peso. Todos sacando su estructura, y si no tienen seguro se inventarán alguna, el chiste es echar bulla o, como diría el mandatario poblano, “mostrar el musculito”. Me enteré que hay zonas donde las quejas de condicionamiento de programas están de a peso, como en Cholula, donde hay candidatos que no es necesario que ganen sino que no deben dejar ganar a quien no quieren que gane. Así ha sido la estrategia electoral que se implementó en Puebla desde hace unos años donde entre más “restavotos” mejor para que la mínima, y también la desproporcionada, intervención sea definitoria. Yo les recomiendo que vayan haciendo su quiniela con sus cuates, quien quita que se llevan una lana para una manzanita de Zacatlán.

*

Los que de plano no realizaron un trabajo sesudo de investigación o ya se andan volando la barda son los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, que dicen que ya han detectado auto robos entre cuentahabientes. Y al grito de “le hacen al cuento”, el coordinador general de operatividad de esa dependencia, Martín Hernández, dijo que arman todo un teatrito con sangre falsa para fingir robos violentos.

A esos actores ratas, dicen, los ponen a disposición del Ministerio Público. Ya tocará ver si sí es cierto, porque luego salen desde Casa Aguayo a meter uno que otro coscorrón.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles