Tiembla Puebla tras investigación vs Peña Nieto

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 03, 2022

¡Qué hay, vecinos y vecinas! ¿Cómo es que los anda tratando esta primera semana de agosto? Oigan, no hay que ser, algunos ya andan pidiendo esquina y que regrese julio… ¡Bueno! Que regresen los memes de Julio Iglesias. 

*

Los que de plano luego se avientan declaraciones dignas de memes son uno que otro funcionario que oigan, ya van del “ya ni la muelan” a la risa involuntaria. Hoy le tocó el turno a la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, quien si bien reconoció un incremento en el robo a transeúnte terminó por echarles la culpa a quienes salen a pasear.  ¡Así como lo leen! Dijo que el “poquito” incremento en la robadera es porque tras la pandemia pues los ciudadanos andan más en las calles. “El (delito) más importante es robo a transeúnte porque la gente anda más en la calle y después de dos años atípicos es importante hacer una contención para mayor espacios de paz”.

¡Ay, vecinos y vecinas! ¡Ya ven! ¿Para qué andan paseando? ¡En serio!

*

Los que sigue dando de qué hablar y seguirán por un ratote más son los de Morena, pues luego del gran ejemplo democrático que dieron el fin de semana (¡Qué! ¡No se rían!) en la elección de consejeros estatales, donde el acarreó nomás existió en la mente de los malpensados (¡Ya, sean serios), pues ya comenzaron a correr algunos rumores de que en uno que otro distrito se podría echar abajo la elección. ¡Qué! ¿Y tanta pulcritud?

Por ahí nos andan diciendo que ya existe una queja en contra de los diputados Sergio Céspedes y Roberto Solís Valles, a quienes podrían bajar si aplican el expedientazo sobre actuar en contra de la 4T, sobre todo en eso de aprobar el aumento a la tarifa del agua potable. Algo muuuy complejo porque a menos que quieran pasar por el mismo escáner cuatroteísta al gobernador del estado pues la cosa se ve más que imposible. Eso sí, en Tehuacán me dijeron que andan preocupados porque está avanzando la idea de anular la elección tras el “inexistente” acarreo (guiño, guiño) ¡Ay, Morena! Como dirían Los Felinos en su súper rola tropical: “Sé que nos están haciendo daño, que están matándonos de pena”.

*

Antes de irme, por ahí me enteré que la anunciada investigación de la FGR en contra del expresidente Peña Nieto podría salpicar hasta Puebla de una forma no tan insospechada pero sí sorpresiva. ¡Ya se verá!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles