Torzón y entripado por visita de Adán Augusto

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 09, 2022

Esos vecinos y vecinas ¿listos para iniciar semana? Ahora sí que deben contagiarse de la energía de los chabacanos de la BUAP que regresaron a clases, algunos de ellos de manera presencial por primera vez desde hace casi dos años. Pobres chavos que apenas van a conocerse en persona, a conocerse sus mañas y a descubrir que los amigos de pantalla no siempre son los amigos en el aula. Me pregunto si hora que ya andan regresando a todos a clases presenciales, existe un protocolo de atención o una estrategia que pueda atender a los chavos y profes en caso de crisis emocionales, porque una cosa es clara: los tiempos ya no son los mismos. Muchos siguen en duelo, otros mantienen niveles de estrés o depresión de los que ni siquiera se han dado cuenta. Seguro la rectoría ya lo tiene en mente y tienen estrategia lista.

*

Hablando de estrategias, vaya torzón y entripado que causó la visita a Puebla del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, y no es porque no más haya venido a comer chiles en nogada sino con quién los comió: nada más y nada menos que con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el enemigo público número uno de Casa Aguayo. Lo curioso en que en su visita dijo que Mier “a lo mejor” es víctima de una campaña en su contra y hasta de “fuego amigo”. ¡Ora! Además le dio trato de "su amigo", aunque ya sabemos que mucho de eso es puro plan con maña. ¿Cuál será el mensaje? ¿Será un mero cobro de favores? De plano manda este mensaje por el pactado apoyo de Puebla a Claudia Sheinbaum.

Vaya, vaya. Y seguro no se quedarán callados en el gobierno del estado, así que vayan preparando sus palomitas que se abre un nuevo capítulo en la batalla Mier-Barbosa.

*

Hablando de Morena… ya sabemos que siguen saliendo trapitos al sol de la elección pasada donde se renovaron consejos estatales. Luego de que a todas luces existió acarreo y se presentaron testimonios de compra de votos, a la fecha se han presentado 477 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido cuatroteísta.

¿En Puebla? Pues oficialmente dos: Victoria Mote Rivera, quien exigió anular la elección de consejeros en el distrito 2 con cabecera en Zacatlán, y la de Enrique Medina Tapia, en el distrito 13 con cabecera en Atlixco. Eso sí, seguramente vendrán más. Y si no, pues mucho arguende el que se avientan los del partido guinda, ¿no creen?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles