Por segunda vez, posponen imposición en Morena

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 10, 2022

¡Vecinos, vecinas! Oigan si alguno de ustedes se llama Aceituno, All Power, Batman, Circuncisión o Culebro, además de darles el pésame por la bromita de sus jefes, les lamento informar que si pensaban aplicar la famosísima y clásica venganza del padre en el nombre del hijo, pues ya no van a poder. ¿Por qué? ¡Ah! es que, al menos en la Ciudad de México el Registro Civil prohibió que se les pongan nombres cotorrones a los escuincles, para eso de evitar el bullying y esas cosas.

Así que, ni modo, adiós a los Juan Escrotos, Julián Hitlers o Roberto Rambos. Lo siento mucho. Bueno, la verdad es que no.

*

Ya hablando igual de chacoteros, pero de temas serios, qué tal el flamante secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara que dijo rifarse un tiro con cualquier auditoría para que vean que nomás él no es culpable del presunto saqueo del acervo histórico de Puebla, algo que ya se ha dejado entrever desde Casa Puebla, porque, aunque la memoria es corta y las barbas largas, él dio visto bueno para varios “recorridos turísticos” en zonas que hoy, se supone, también rescató. Al son de “fueron los gobiernos anteriores (de los que por cierto él formó parte), dijo: “Yo siempre he estado dispuesto. Siempre cuando terminas un periodo, haces una entrega. Ahora hicimos eso, la parte de los saqueos nosotros lo denunciamos, porque no había organización ni catálogos de las piezas, ahora se está haciendo un gran trabajo de reconocimiento de las piezas”. Por cierto, ¿ya le echaron lente a la investigación que publicaron en El Popular al respecto? ¡Re-co-men-da-dí-si-ma!

*

¡Vayan ustedes a saber los líos que traen en la cabeza los cuates de Morena, que se la pasan posponiendo la elección de su dirigencia estatal! Se supone que luego de la enorme muestra democrática que dieron en las pasadas elecciones de consejeros (¡ja!) este sábado 13 de agosto todo estaba dispuesto para ver a quien imponían… ¡perdón! a quién elegían como dirigente. Y es que con esta ya van dos veces que la hacen de tos para esa espinosa elección, pues se supone que todo estaba planchado para que el 6 de agosto se armara el merequetengue. ¿A quiénes perfilan para ganar? ¡Perdón! ¡Perdón! ¿Quiénes se perfilan para ganar? Pues nada más y nada menos que Karina Pérez Popoca en fórmula con Agustín Guerrero, de pasado perredista. En común, eso sí, es que no eran militantes de Morena hasta que se afiliaron para votar y ser votados este 30 de julio. Pero bueno, ahora sí que a esperar a ver cuándo se animan los del partido cuatroteísta.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles