De risa, los destapados rumbo al 2024

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 11, 2022

Oigan, no vecinos y vecinas, no puede ser posible que apenas andemos en agosto de 2024 y los destapes estén a la orden del día. Sí, ya sabemos que el gobernador del estado puso el ejemplo al arengar a sus secretarios a aplicar la del encuerado partidista para la sucesión, pero es que jugarle al delfín o al adelantado a muchos no les parece tan pior.

Miren ustedes que además de Morena los blanquiazules salieron muy picudos y empezaron la seguidilla de destapes, y ahora resulta que todos se ven con posibilidades y todos resultaron rete patriotas. Y es que ahora salieron el exsenador Javier Lozano Alarcón, el exdelegado del IMSS, Francisco Fraile García, y la exdirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, a presidir que se les tome en cuenta. Pero el ridículo llegó de parte del exsecretario de Felipe Calderón, quien se dijo listo intelectual y físicamente para competir por el cargo. ¡Ora ya! Que alguien avise que es considerado uno de los esbirros de la guerra contra el narcisismo. Eso sí, en la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el gobernador de Puebla ocupa el penúltimo lugar nacional de 32 gobernadoras y gobernadores evaluados. ¡Caray! Ya vimos que se aproxima una nueva telenovela.

*

Lo que de plano salió medio extraño fue ese comentario del gobernador de Puebla sobre la reunión entre el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, y el coordinador de la bancada en la cámara de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, enemigo número uno de Casa Aguayo. Lo dicho por el mandatario sobre que la reunión fue una estrategia de Mier para crear una percepción equivocada, y hablar de la paliza que le dio su grupo en la elección de consejeros estatales de Morena, no hizo gran mención sobre lo dicho por el número dos del gobierno amloísta.

¡Es más! Dijo que nomás puro respeto para él.

¡Achis! Muy extraño, ¿no creen? ¿Y si leemos entre líneas? ¿Mensaje entregado? ¿Mensaje desechado?

*

Tras anunciar que no habrá marcha atrás en la regularización de casetas de periódico, los voceadores tendrán que apechugar, pues no habrá marcha atrás. El secretario de Gobernación dejó en claro que “serán demolidas para liberar el espacio una vez que el personal adecuado realice las acciones”.

Al final, reiteró que la única forma de mantenerlas en el primer cuadro de la ciudad, es que regularicen sus ventas y las rescaten.

Las casetas que serán retiradas en los siguientes días se ubican en la 14 poniente y 3 norte, 10 poniente y 3 norte, 16 de septiembre y 13 oriente, 7 poniente y 13 sur, así como 12 poniente y 3 norte.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles