Afloran quejas contra Secretaría de Cultura  

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 16, 2022

¡Buenos y lluviosos días, vecinos y vecinas! Tal parece que estas agüitas que andaban más que atrasadas ahora sí vienen en serio y decididas a limpiar las barrabasadas que comete la gente del poder en este vecindario llamado Puebla. ¡Bueno!, la verdad es que eso le costará más que saciare la sed de todo el nuevo Nuevo León, o Meme León, como le dicen los carrilludos.

*

Los que ya quieren salir de la carrilla pero a ver si pueden son los cuates de Morena, que luego de darle más largas que deudas a su abonero por fin se pusieron de acuerdo, o eso dicen, y con bombo y platillo anunciaron que este fin de semana se llevará a cabo la elección de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal. Eso sí, nomás no dijeron si sábado o domingo, pero pues uno de esos días debe ser.

En el anuncio el flamante dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se hizo acompañar de la excalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, Rosendo Medina y hasta de la titular del Consejo Nacional de Honor y Justicia, Eloísa Vivanco. ¿Algún mensaje? ¿Destinado a quién?

¿Patadas de ahogado? ¿Qué haríamos sin tanta telenovela en el canal poblano del cuatroteísmo?

*

En otra telenovela local, que ya parece tragicomedia, pues resulta que se vienen más multas de parte del Ayuntamiento de Puebla. Y es que a los polémicos “parquilalos” se suman los cinemómetros, aparatuchos que miden la velocidad de los vehículos. ¿Con qué fin? Bueno, para que ustedes que manejan como si de Rápido y Furiosos se tratasen le bajen un poco a su cotorreo y al acelerador. Así es, el 22 de agosto estos aparatos van a empezar a hacer de las suyas porque, de una vez les aviso, si quieren pasarse de rosca con la tercera, cuarta y quinta velocidad pues les van a caer multas de mil 100 a 2 mil pesos. Bien por esta medida que podría funcionar para reducir los accidentes viales, que según el propio ayuntamiento se han registrado tres mil 358, la mayoría por exceso de velocidad, en lo que va de la gestión.

*

Las quejas contra la Secretaría de Cultura y su titular, Sergio Vergara, siguen a la orden. Ahora, aseguran que en la Dirección de Artesanías existen malos tratos contra los artesanos y muchas quejas por despotismo. Los enterados afirman que tanto el director como otros integrantes de la Dirección reciben regalos a cambio de invitar a artesanos a los eventos que organizan; un ejemplo, es cuando en la pasarela realizada en el barrio del artista, una artesana entregó de manera discreta una pieza textil de alto valor económico a la jefa de departamento que organiza los eventos. Para cubrirse de algún tipo de acusación, obligan a los artesanos a firmar un documento donde aseguran que no se les cobró por el espacio. También, en la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas afloran las quejas por los malos tratos contra los bailarines y las escuelas de baile de los municipios de la Sierra que solicitan apoyo. ¡Vaya que hay bastante tela de donde cortar!

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles