Mancera y sus ofrendas de paz

La Vecindad

¡Qué hay, vecinos y vecinas! Cada vez estamos más cerca de ver la orilla de la semana y alistarnos para el reventón y risotadas que dejará el fin de semana con la elección de dirigente estatal de Morena. Es que de veras, tal parece que a esos cuates les gusta eso de tomar control por grupos y no en unidad, ese bicho raro que todos invocan pero que están lejos de hacer efectivo. Relacionado con ese chismerío, fíjense ustedes que cada vez el río lleva más ruido en cuanto a que Olga Lucía Romero Garci-Crespo será ungida como la mera mera del partido guinda a nivel estatal, un nombramiento que quizá sólo sea opacado por quien en realidad se hará del control absoluto del partido, quien también es de Tehuacán y que despacha desde Casa Aguayo. La cosa es que entre más fuerte se hace la versión del arribo de Olga también vienen sacando más trapitos al sol, desde que se anda peleando los terrenos de una tía cambiándose de nombre, hasta que está truqueando sus credenciales académicas.

Vaya, vaya. Eso sí, eso no será impedimento pues si en otros órganos relevantes de gobierno hay quienes ejercen sin la preparación adecuada, pues imagínense en un partido que le mete muchas ganas para aejarse de lo que pregona su líder, el presidente AMLO.

*

El que se anduvo placeando a diestra y siniestra en Puebla fue nada más y nada menos que el coordinador de la bancada perredista en el senado de la república, Miguel Ángel Mancera, quien al grito de guerra de Morena no es invencible” confirmó la alianza PRIANRD para las elecciones del 2024.

¿Qué papel jugará el perredé? Pues el plan que le vaya marcando la conveniencia. No está de más recordar que los nexos del titular del gobierno del estado con el Sol Azteca siguen ahí, intactos. De hecho uno de sus operadores más renombrados, que últimamente cayó en desgracia, Erick Cotoñeto, durante años movilizó y gestionó votos desde el partido amarillo. Bueno, por si quedaba duda el senador Mancera, famoso por el meme de la vacuna contra la influenza, dijo lo que la “gente” le dice: “Me dice la gente que está trabajando, que Puebla es un estado como referente, nos importa que a Puebla le vaya bien porque es motor económico y desde el senado tenemos que ayudarlos”. ¿Cómo tomarán esta palabras, que son más que nada ofrendas de paz y solicitudes de empleo que otra cosa, quienes desde el PRIAN se ven llegando a Casa Aguayo en 2024? Cosas extrañas, ¿no creen?.

 

 

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.