¡Qué reviva el Mercado de Sabores!

La Vecindad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡vecinos y vecinas! Quiero empezar el día enviando condolencias a familiares y amigos de Marco Antonio Rojas Flores, quien fuera alcalde de esta vecindad llamada Puebla de 1990 a 1993. El exalcalde, oriundo de Tecali de Herrera ocupó cuatro secretarías del gobierno estatal: Finanzas, Educación, Gobernación y Comunicaciones y Transportes, la última en el periodo de Melquiades Morales Flores.

Un priista de cepa, en esos tiempos donde sólo un partido hacía tronar sus chicharrones, tiempos de los que hasta la fecha muchos tricolores extrañan y que muchos gobernantes quieren imponer. Va, pues, mi y g apésame.

*

Oigan, un proyecto que debe aplaudirse es el que quiere implementar el ayuntamiento de Puebla vía Alejandro Cañedo respecto al rescate, o más bien “prestada de atención” del Mercado de Sabores, ese lugar que desde su construcción quedó a la deriva al dividir el mercado Venustiano Carranza y que trajo consigo un quiebre de negocios del llamado “lado de frutas y verduras” y el “lado de las cocinas”. El mercado, que fue presentado con bombo y platillo en el periodo de Blanca Alcalá, pasó de ser un inmueble llamativo a casi casi un elefante reumático, pues a la fecha sólo está ocupado en un 60 por ciento.

Eso sí, también existen rumores que lo que en realidad quieren es mudar el concepto de Analco a ese lugar, donde se vendería artesanía y comida típica, exclusivamente típica por lo que las cocinas económicas no estarán contempladas. ¿Será que de verdad se haga el proyecto? De mientras, si tienen chance, vayan por un licuado de allá que, dicho sea de paso, son los mejores de todo Puebla.

*

Bueno, luego de que los últimos festejos patrios tuvieron como telón de fondo la pandemia por Covid-19. Porque tal parece que muchos olvidaron que en esas fechas y nadie podía salir el primer año y el segundo muy, pero muy a medias, pues ahora en esta ocasión habrá verbena en la capirucha, con ambulantes, chaluperas, puestos de cornetas, peluches y cemitas. ¡Toda una fiesta harto patriótica! Ahora sí que viva la reactivación económica de Puebla.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.