Aurora Sierra quiere controlar San Pedro Cholula

La Vecindad

¡Vecinas, vecinos! ¿Cómo llegan al viernes? Espero que no tan devastados por las noticias de la muerte de la reina Isabel II y del vocalista de los Enanitos Verdes, ambos, con sus respectivas reservas, parte de la cultura popular. Ahora sí que tras la muerte de Eduardo Marciano esa rolita pegadora del “Lamento Boliviano” va a sentirse más, y tras la muerte de la reina Chabela, pues ya sabemos cómo terminará la infinita serie de The Crown.

Por cierto, si ustedes son de los que por haber estudiado en un Colegio llamado Inglés, Británico, British u otros nombres similares evítense la pena de decir que están devastados. Nosotros aquí en esta vecindad utilizamos llaves inglesas y no andamos haciendo el oso.

Les encargamos, porfitas.

*

Y, bueno, lo que pasa en San Pedro Cholula es una barbaridad. El daño que le está haciendo el PAN a su propio partido echándosele a encima a Paola Angón, sólo está acelerando la entrada de Morena a uno de los pocos municipios que aún se mantenía virgen de ola cuatroteísta. Un grupo comandado por la panista Aurora Sierra le está haciendo la vida imposible a la presidenta municipal, y no porque les interese cuidar las finanzas del ayuntamiento o velar por los intereses de las y los cholultecas, por supuesto que no. Lo que quieren es tomar el poder, meter sus contratos, sus proyectos y manejar ellos mismo la lana. Angón o se pone lista y toma las riendas de su administración o en menos de lo que canta el gallo le comerán el mandado. Por lo pronto, ya le ganaron la primera batalla al prohibirle suscribir convenios y actos en nombre del ayuntamiento.

*

Ahora sí, aficionados al futbol, hijos de su enfranjadísima, larcamonistas de hueso colorado, soldados de Poblete… ¡Agárrense!, porque el gobierno del estado ya dijo que van a concesionar el estacionamiento del Cuauhtémoc a un particular, evitando que la famosa 28 de Octubre tome el control de los cajones, todo porque, dicen las malas lenguas, no pasan completo su respectiva cuota. Nomás les encargamos que no vayan a echarse la ocurrencia de aplicar la de los parquímetros que tan de moda andan, no sea que anden despelucando los bolsillos de los y las pamboleras. La propuesta llegará al Congreso, y ya sabemos cómo termina eso: en un sí, ahoritita mismo. Espero, en verdad espero que así de eficientes sean en otros temas de relevancia estatal y donde nomás se la pasan haciéndose como que la virgen les habla.

*

Los que también andan tronándose los dedos son los de la huérfana alianza “Va por México” luego de que el PRD y el PAN les aplicaran la ley del hielo a los priistas. Y ahora, pasado el desaire a nivel nacional, en el estado de Puebla andan con el Jesús (¿Zambrano?) en la boca porque los acuerdos, los pactos y los negocios se les pueden venir abajo. Aquí ya salieron Augusta Díaz de Rivera del PAN y Néstor Camarillo del PRI a pedirle a Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración  y Nueva Alianza que mejor se junten todos para un nuevo bloque que pueda derrotar a Morena. La muy optimista lideresa blanquiazul dijo: “Si mantenemos la unidad del partido, estoy segura de que solos o acompañados es inevitable que derrotemos a Morena” ¿Será? La verdad es que entre tanta encuesta cuchareada es probable que nos gobierne un doctor Simi de Peluche, ¿a poco no?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.