El peor enemigo del PAN… es el PAN

La Vecindad

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Ya andan listos para arrancar semana de puente. Porque hay que ser sinceros, muchos ya queremos que este lunes llegue a jueves, pero no por eso vayan a agarrar el trago desde hoy con el pretexto del ¡viva, México! Los que parece que agarran de pretexto los eventos para dar a conocer el sesudo trabajo legislativo para promoverse y aplicar la de “yo sí puedo y tú no debes” en relación con actos anticipados de campaña es nada más y nada menos que Sergio Salomón Céspedes, flamante exmorenovallista alineado en estos años al capricho del poder de Casa Puebla vía Congreso del estado. Ya ni la muelan, a veces, quienes piden congruencia son los primeros que tuercen el camino y avientan piedra sin estar libres de pecado. Fíjense que nomás criticó y le tundió al alcalde Eduardo Rivera Pérez por “destaparse” y porque lo mandaron a visitar el estado, y también atizó contra Nacho Mier Velazco, quien pinta más para convertirse en candidato de Morena en 2024. Lo curioso es que él está haciendo exactamente lo mismo. Y no es porque los otros no hayan hecho actos anticipados de campaña, sino que él, quien tuvo el tino de criticarlos, pues también anda en las mismas.

¿Habrá denuncia de su mismo partido? ¿La oposición blanquiazul pondrá el Jesús en la boca? La mera verdad es que lo dudamos.

*

¡Vaya, vaya! Donde las cosas se andan poniendo intensas es en la panadería más azul del condado. Luego de que hace una semana anduvieran presumiendo unidad, amistades y acuerdos: del “si no va él vas tú”, del “todos tienen oportunidades”, del “piso parejo”, la verdad es que tal parece que todo fue pura pantomima. La que puso el dedo en la llaga fue la mismísima Genoveva Huerta Villegas, exlíder del PAN y quien ya lleva tiempo enfrentada con grupos al interior de su propio partido. La Geno, quien el domingo estuvo en Tlaola para participar en la asamblea para ser consejera y fue retirada  por la policía municipal, señaló que el alcalde Jesús Viveros Bobadilla, siguiendo órdenes del secretario general del PAN estatal, Marcos Castro, no le permitió el acceso para evitar su registro. “Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN, desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, junto con mi compañero Jorge Cardoso, a decir del presidente por instrucciones del Secretario General del PAN Estatal. Creo que falta mucho para la unidad que prometemos”, dijo. ¡Ah, jijos!

Como diría doña Petra: en todos lados se cuecen habas, o se hornean panes, más bien.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.