La “mejor alcaldesa” de México que no pudo ni con una obra pública

La Vecindad

Vecinos, vecinas, pues ya que andan preparando la garganta para el grito, y aceitando motores para el puente de fin de semana, les dejo uno que otro chisme coqueto para estos días tan pero tan patrioteros.

*

Ya entrados en materia, vaya lio que se dio tras la terrible tragedia en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, donde cayó tanque de agua que dejó dos personas fallecidas. Y es que el hecho fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de los habitantes de ese municipio, quienes cargaron contra la presidenta Norma Layón, quien se apersonó al lugar de los hechos. Ya saben, no hay nada más incontrolable que el dolor y la desesperación de las personas que dicen, aseguran, juran y perjuran que San Martín flota en un lago de inseguridad y corrupción, así que sin mediar palabras lanzaron piedras y botellas contra la camioneta de Layón. Antes de eso, dijo: “Se va a investigar y vamos a llegar a las últimas consecuencias para saber si esto fue por problemas con la empresa en la rehabilitación del tanque o fue provocado”. Y dijo que los que murieron estaban echándose unos tragos. La pregunta es si eso es relevante para que cayera o no la estructura. ¡En fin! Los vecinos, ya encabritados se le fueron encima acusándola de corrupción, sobre todo, y eso hay que recalcarlo, porque la rehabilitación del tanque tenía dos días de haber sido inaugurada. La obra, por cierto, fue financiada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por la friolera cantidad de 2.3 millones de pesos. Fíjense que me contaron que personal que trabaja para el presidente auxiliar Miguel Cante fue el que incitó a la agresión en contra de la alcaldesa.

Y mientras son peras o son manzanas se debe sí o sí, investigar a las empresas que trabajaron en la rehabilitación del tanque, y sancionar de verdad y no nomás echar lo sucedido en saco roto como tantas cosas en San Martín, ¿no creen?

*

Luego del “estatequieta” que le metieron a la diputada Lupita Leal tras unirse a las protestas para que se cancele el festival Tecate Comuna, y quitarle la posibilidad de ser vicepresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estrado, ya se votó la mesa directiva. Y así, cobrados los favores y aplaudidos los acuerdos, la nueva Mesa Directiva, encabezada por el priista Néstor Camarillo, el PAN no tendrá representación. ¿Qué? Sí, así como le leen. El órgano directivo se queda sin oposición. Y luego no quieren que pensemos mal.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.