¿Desbandada en el PAN?

La Vecindad

¡Qué hay, vecinas y vecinos! La buena nueva es que no hubo sismo, la mala es que los disparates de la clase política siguen dando de qué hablar. Y es que como dicen en la tiendita de la esquina: “Ya no más se la pasan pidiendo fiado y mendigando amor”. Ahí está el caso del senador panista Raúl Paz Alonzo, quien sin decir agua va se echó un salto mortal al trampolín de Morena. ¡Qué tal! Eso sí, recibió un nada despreciable premio luego de que lo nombraron Comisionado Nacional de Enlace con el Sector Empresarial, por lo que se la pasará en cenas y convites cerrando acuerdos, no sin antes decir que el único presidente que se preocupa por el sur de México es AMLO. Ya sabemos quién quiere la gubernatura de Yucatán en las próximas elecciones. ¿Sorprende? Sí. ¿Extraña este cambio de colores? La verdad es que no. En estos tiempos hay una promiscuidad política que seguro envidiarían en Sodoma y Gomorra. Mejor nos ponemos a cantar esa rolita de Vende caro tu amor, Aventurera.

*

Oigan, y el tema del tanque de agua que se desplomó en San Baltazar Temaxcalac, allá en San Martín Texmelucan, que dejó dos muertos y dejó un herido, sigue dando de qué hablar.

Fíjense que el mandatario estatal dijo que el tanque era inservible y no contaba con los permisos para su mantenimiento, pues desde 2019 estaba declarado por el Comité Estatal de Agua y Saneamiento en esas condiciones. ¿Qué pasó? Pues que o no le avisaron a la alcaldesa Norma Layón de las condiciones en las que se encontraba o de plano le valió una pura y dos con sal. En esta vecindad nos preguntamos si habrá responsables o meros chivos expiatorios. Somos requetemalpensados, ¿verdad?

*

Oigan, y regresando un rato con los vecinos de Morena, desde el Consejo Nacional se dijo que habrá marcaje personal para el alcalde Eduardo Rivera Pérez para que no desvíe recursos públicos, ya que anunció recorridos al interior del estado. Esto, además, porque el titular de la Secretaría de Turismo y Economía capitalina, Alejandro Cañedo Priesca, dijo que la campaña de promoción al interior del estado solo será para difundir al municipio, no al alcalde rumbo al 2024. Sea como sea, hay que ser realistas: las corcholatas de Morena van por la libre y aprovechan cada oportunidad -en horario laboral o no- para tratar de figurar y ser así los elegidos. Como reza el dicho: quien esté libre de pecado que tire la primera pieda… ¿no creen?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.