Gonzalo Juárez y su habilidad para hacer enemigos

La Vecindad

¡Épale, vecinos y vecinas! Vaya forma de seguir avanzando en la semana. Justo cuando hablábamos de las peleas al interior de los partidos, donde la agresión más bajita va a la rodilla, pues en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla no se quedaron atrás y pasaron de hablarse feo, mirarse con odio y sacarse la lengua, a los puños y las amenazas. Resulta que el  dirigente del Sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, denunció, con boca sangrante, ojos hinchados y bastante, bastante ajetreado, que un grupo armado lo golpeó a él y a su familia, y que hasta de paso lo amenazaron de muerte.

Además aseguró que no es la primera vez que lo intentan amedrentar, ya que hace un año fue atacada la sede del sindicato. Miren ustedes que algunos de nuestros vecinos enterados nos comentaron que el asunto no es menor ya que aseguran que Juárez Méndez tiene bastantes enemigos, ganados luego de voltear bandera en cuestiones de plazas, de decir que sí pero también de a cómo. ¡Bueno! Unos dicen que de plano lo desconocen como su líder. Veremos cómo avanza la telenovela.

*

Otra telenovela que se está poniendo pedir de boca, o a pedir del capricho, más bien, es la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia donde ¡vaya sorpresa, nunca nadie lo hubiese imaginado!, un alfil del gobernador de Puebla es candidato.

¡Vaya, vaya! ¡Qué raro! Pues resulta que el consejero jurídico del propio gobierno, Carlos Palafox anda postulando, más bien lo postularon, para una de las dos vacantes.

Las propuestas se discutirán este jueves y ahí se decidirá si aprueban o no las propuestas del gobernador. ¡Qué nervios! Antes el mandatario, quien planea reformar la ley orgánica de los tribunales administrativos, dijo, “que entre limpiecita esta reforma”.

*

Oigan, pues en verdad les deseamos que vivan en calles importantes para el tráfico, o para el turismo, porque si viven en otra que aunque tenga cráteres, portales dimensionales y socavones, pues nomás van a quedar mirando. ¿Por qué lo decimos? Pues el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, reconoció que 60 por ciento de las calles de la ciudad están pal perro, pero que para arreglarlas necesitan unos muy humiles 3 mil millones de pesos (¿más dinero?), por lo que mejor van a darle su manita de gato a las más relevantes. Como dirían en el barrio: “el rico humillando al pobre”.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.