El oso sabroso de Adán Domínguez

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 27, 2022

¡Vecinos, vecinas!, ¿cómo la andan pasando? Seguramente muchos y muchas de ustedes andan encabritadas porque la vida política nos genera, además de risas involuntarias, bastante, bastante indignación. Y es que en una vecindad donde todo está sometido al capricho gubernamental, incluidas las críticas, los ataques, las persecuciones y los padrinazgos, pues la verdad es que no hay mucho para dónde hacerse. Crudo pero cierto.

*

¿Quieren algo que va de lo chusco a lo indignante? Bueno, pues mi pecho no es bodega. Miren ustedes que el que de plano se aventó un oso pero sabroso fue el flamante gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, de quien a ciencia cierta no se saben sus funciones pero que en los últimos días ha estado movido en redes. En esta ocasión, y ya metido en la onda del twitter, le dio por “aplaudir” la instalación de luminarias en la colonia Loma Bella, y lo hizo diciendo que “la modernización está llegando a Puebla”. Caray, pues en lugar de hablar de modernidades debería hablar de garantía de derechos como es la energía eléctrica, precisamente por eso existe el debate por el famosísimo cobro del DAP. O a lo mejor así lo entiende y entiende la luz como un privilegio y no como un derecho. No sean así y échenle una manita para que no se dé de tropezones, con eso de que nos dijeron que anda haciendo pininos para se candidato a presidente municipal luego de que sea el interino cuando, Eduardo Rivera Pérez busque un lugar en Casa Puebla. ¿Será?

*

Siguiendo en temas blanquiazules, el lío entre Lupita Leal y su partido no termina, y es que la diputada dijo que si Chucho Zaldívar quiere unidad en la panadería, pues lo mejor es que renuncie a su intención de reelegirse como presidente municipal. ¡Sopas! Vaya problema que se traen, y es que para ser honestos, eso de presentar un solo candidato en unas “elecciones” nomás es algo que no sólo se ve mal sino que deja mucho, pero mucho que desear en un partido que se anda disputando el retomar el control no sólo de la capital sino del estado. Cómo ven, el panismo anda en bastantes problemas.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles