Vuelve la temida verificación vehicular

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 28, 2022

¡Vecinas, vecinos! ¿Cómo los anda tratando esta semana? Miren que algunos ya andan pasando agua como carcacha en periférico y como varios trabajadores en la Auditoría Superior del Estado, luego de que andan saliendo a diestra y siniestra, renunciados y despedidos. Y es que la dependencia a cargo de doña Amanda Gómez sigue con la espada desenvainada y sacando por la puerta de atrás a más de uno: ahí ya desfilaron la directora General de Administración, Flor del Carmen Rebolledo Montes; el director del Órgano Interno de Control y Seguimiento a la Gestión, José Antonio Aguas Cruz, y el director de la Unidad de Difusión Institucional, Víctor Hugo Juárez Huerta. Me dicen que la revolución que vive la ASE, o más bien el reacomodo, tiene el apellido del gobernador, quien luego de deshacerse de Francisco Romero la orden a Amanda -a quien le perdonaron el dislate que se hizo mediático luego de que no supiera qué era una cuenta pública-, es ejecutar lo que no hizo o no pudo su antecesor. ¿Es de extrañar entonces la información de que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, pudo haber causado un daño patrimonial por más de 891 millones de pesos en los ejercicios fiscales de 2019 y 2020? No, la verdad es que no. Pues ojalá se investigue a fondo pero sobre todo de forma transparente.

¿Se acuerdan de todas las veces que hemos escuchado que la auditoría no es un garrote político? Pues lo vamos a volver a escuchar y, como siempre, la verdad es que sí lo es.

*

Otro tema que seguro va andar levantando ámpula es el del regreso de la temida verificación vehicular, sobre todo que ya dijo don Gobernador que quienes no verifiquen en Puebla no podrán circular antes de las 10:00 horas. “No crean que se va a poder seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normalitos, no, es obligatorio aquí en Puebla”. Qué curioso, que si esta medida la promueven en pro  del medio ambiente, y no como un tema meramente recaudatorio, ¿por qué la obligatoriedad de verificar en Puebla y no aceptar los hologramas de otros sitios?

Un vecino indignado me dijo: “Pues así como se ponen salsas, a poco nos van a devolver el dinero quienes tuvimos que verificar sí o sí en la Ciudad de México para poder circular allá cuando aquí cerraron años los verificentros. Y eso, ¿a poco quienes verifiquen aquí van a poder circular allá? Estas autoridades no saben hacer acuerdos, sólo negocios”

Ustedes, ¿qué opinan?

*

Por cierto, es cuestión de tiempo para que puedan tener en sus manos la biografía de Emilio Maurer, el mejor dueño que el equipo se La Franja haya tenido en su historia. El libro promete estar de lujo, ya que además de contar con la asesoría de periodistas poblanos profesionales, cuenta con imágenes y anécdotas muy personales del también exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol de 84 años de edad. Habrá que verlo

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles