La sumisión de Sergio Salomón

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 30, 2022

Por La Rascona*

 

¡Vecinos, vecinas! Pues qué manera de cerrar semana en esta vecindad llamada Puebla. Fíjense que entre golpizas, asaltos, acusaciones, ocurrencias, persecuciones ya hasta parecemos casa de jabonero con tanto resbalón, ¿no creen? Justo ayer les platicaba de que el Congreso nomás no tiene agenda legislativa salvo la que le dicta el Poder Ejecutivo del estado (¡ay, bendita separación de Poderes que nos enseñaron desde primaria, te fuiste para no volver jamás de los jamases!), y nos acaban de regalar la prueba más prueba de todas las pruebas. Fíjense que ayer don Gobernador dijo que ya era tiempo de “consultar” el tema de la despenalización del aborto, pero al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Salomón no le pasaron el mensajito de la mañanera local y dijo que pues de plano no había consensos al respecto en el Congreso. Y vaya regañiza que le pusieron, tan es así que luego luego reculó y dijo que pues sí, que sí hay consenso y “voluntad”, y hasta celebró, háganos ustedes el favor, que don Gobernador haya dado luz verde al debate.

“Hoy sin duda hay una gran voluntad por parte del Ejecutivo y nosotros seguiremos en nuestra misma línea, buscando y generando los consensos y en el momento oportuno se darán a conocer”. Ahora toca esperar a ver si esa luz verde nomás fue chinampina o si sí se tomará en cuenta. El tiempo corre, aunque el conteo lo arrancan desde Casa Aguayo. Y a las pruebas ellos mismos se remiten.

*

Hablando de Poderes, ¡vaya escándalo que se desató en el mismísimo Poder Judicial luego de que se difundiera un audio donde el exbrazo fuerte y ejecutor del morenovallismo Eukid Castañón da a conocer que le entregó cuantiosas cantidades de dinero al magistrado Jared Albino Soriano, presidente de la Comisión de Disciplina del Poder Judicial.

“Magistrado, de rapidito te cuento que ya te llevamos el recurso que quedamos, son 400 mil, falta llevar los papeles ¿a dónde te los mandamos?” Y unos mendigando amor, caray.

El caso es que don Gobernador ya se pronunció y de plano se dijo preocupado ante el posible delito. “Yo creo que él como hombre, como jurista, sabe qué hacer en este momento. Yo no quiero ser el gobernador que señale lo que se debe de hacer en un órgano del estado distinto al Poder Ejecutivo”

¡Achis! Pues más allá de la curiosa declaración, sí que es de llamar la atención el nivel de poder que, a saber, mantiene Euikd, así como el nivel de descomposición reinante en todos los niveles. ¿Habrá investigación a petición de parte, o más bien a “sugerencia” de parte? Ya lo veremos.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles