¡Ética mínima, por favor!

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 04, 2022

Por La Rascona*

 

¡Qué hay, vecinos y vecinas! Ahora sí que nos gustaría iniciar con un muy sentido: “¡avísenle!”. Y es que luego de una acusación, que no fue acusación sino más bien montaje, contra el magistrado Jared Albino Soriano, presidente de la Comisión de Disciplina del Poder Judicial en el estado, según un audio filtrado andaba en malos pasos aceptando moches del antiguo hombre fuerte del morenovallismo, Eukid Castañón –quien por cierto sigue tras las rejas - pues el gobernador se lanzó a la yugular y habló de “elegancia política” y hasta “ética mínima”, asegurando que debería estar suspendido de su cargo o separarse para ser investigado.

“Que se investigue, si se presentó una denuncia ante la Fiscalía que se investigue, porque el contenido de ese hecho que está revelado en ese audio podría ser constitutivo de delito de quienes ahí intervienen. Lo que se escribe es una imputación pero lo que se escucha es un asunto que ya verificada su autenticidad, ya constituye un indicio. Yo sí me pronuncio sobre que ese hecho quede deslindado perfectamente ante la autoridad ministerial, es sano que quede deslindado de si hubo esa comunicación que revela ese audio porque el contenido sí revela un hecho que presuntamente revela un delito y es sano para todos”. Tal parece que al gobernador no le pasaron completo el chisme, o la ficha con el corte informativo del día porque esa llamada ya fue desmentida más de una vez.

Ahora sí que alguien le hizo la maldad de no avisarle que mejor buscara batalla en otros frentes porque ahí, al parecer, ni ejército había.

*

Siguiendo con las “maldades”, qué tal la que se aventó la empresa que puso la obra insigne del barbosismo: la monumental asta bandera, misma que tuvo que ser retirada del mausoleo Ignacio Zaragoza. Tres meses, tres meses nomás duró la obra que tuvo un costo de 9.3 millones de pesos. ¡Qué humilde gasto!, ¿verdad? ¡Qué gasto tan fundamental!, ¿verdad? Vaya osote, o vaya negociote, más bien, que se aventó Corporativo Constructor Curosa SA de CV En esta vecindad nos preguntamos: ¿Se atreverán a sancionar a la empresa? ¿De quién es la empresa? “Ética mínima”, ¡caray!

*

Siguen los juegos del hambre en busca de la candidatura para la gobernatura en 2024. Esta vez intentan darle ooootra vez un golpe bajo a Ignacio Mier Velazco, al parecer el rival más fuerte a vencer. Con la detención de Florentino Daniel Tavera Ramos, identificado como presunto prestanombres, las cosas se ponen color de hormiga por el hecho de que se le imputaría el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Eso, si se llegara a confirmar terminaría salpicando a los involucrado al diputado federal y al comunicador preso en Tepexi. ¡Qué tiempos! ¡Qué tiempos!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles