Un informe, entre reclamos y advertencias veladas

Un informe, entre reclamos y advertencias veladas

*Por La Rascona

 

¡Vecinas y vecinos! Pues no nos equivocamos en eso de que el primer informe de gobierno, que a su vez es el cuarto que da Eduardo Rivera, iba a generar muchísimo morbo. ¿Por qué? Pues la presencia de don Gobernador hizo suponer a más de uno cómo sería la participación del 01 estatal. Más allá de una que otra flor que se echaron; también hubo reclamos, advertencias veladas y condicionantes de un lado; y peticiones, solicitud de pactos, camaradería y hasta de recursos. “Sí, se está cambiando el destino del rumbo de Puebla, pero de la ciudad, porque del estado lo estoy haciendo yo”, espetó el gobernador con su característico humor negro. Eso sí, lo que no fue sorpresa fue el destape de Eduardo para reclamar un lugar en la boleta de 2024. Lalo, se dijo un hombre de lucha dispuesto a afrontar las batallas venideras. Aprovecho y les pregunto: ¿qué les ha parecido el primer año del regreso de Eduardo Rivera?

*

En un chisme que es del ayuntamiento, aunque no del informe, por ahí me enteré que más de uno de los trabajadores de la Tesorería municipal andan enojados y con justa razón. ¿El motivo? Pues fíjense que no les han pagado y les han retenido el salario para, dicen ellos, reventarlos y obligarlos a renunciar. Desde que se hizo el cambio, y con el argumento de que el ayuntamiento anterior no les dejó dinero en las arcas, algo que después se supo era o una estrategia de la administración blanquiazul o un desconocimiento marca diablo del tema de finanzas por parte de la tesorera, pues les recortaron poco más del 50% del salario, por lo que hubo muchas salidas. Y quienes se quedaron tuvieron que apechugar el trato. La solución fue ofrecer lugares por menos de 5 mil pesos mensuales. Y ahora que ya se cumplió un año los trabajadores de esa dependencia se pregunta: “¿Cómo para cuándo?”

*

Y no crean que me he olvidado de los vecinos de Morena. Me enteré que el equipo que mueve todo en la entidad a favor del diputado federal Ignacio Mier está con operando de lleno a favor de su mero gallo. Desde ahora están haciendo llamadas a operadores de campo para organizar reuniones y pidiendo apoyo para cuando sea candidato. El encargado de coordinar el merequetengue es el famoso Paco Ramos, quien en sus épocas de priista fue un operador efectivo. Nacho sabe perfectamente qué Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente y, por sí, las dudas él está trabajando con todo. Ya ven la estrategia de su contrincante y pariente incómodo, Alejandro Armenta, quien aprovechó los micrófonos para desacreditar a Lalo Rivera con motivo de su primer informe… Cada quien busca abrirse camino como pueda. ¿Cómo la ven, será melón o será sandía?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.